Internacional

Bayern Múnich campeón de Champions League 2020 ¿Quiénes fueron clave para lograrlo?

En este especial, recordaremos a los jugadores que llevaron al Bayern a lograr su sexta Champions. 23 de agosto, fecha histórica para los bávaros

El equipo alemán consiguió hace un año coronarse como campeones de Europa en la Champions League de la temporada 19/20. Bayern Múnich sumó su sexta 'Orejona' de la historia. El 23 de agosto se cumplió el aniversario de su obtención, lo que nos da pie para analizar y comentar las piezas fundamentales que ayudaron a lograr este importante título.

Récord: 11 de 11

Cabe mencionar, que el Bayern Múnich no solo alcanzó su sexta Champions, si no que logró un récord perfecto de ganar todos los partidos que disputó en la Liga de Campeones, desde el primer duelo contra Estrella Roja de Belgrado hasta Lisboa.

Misión Lisboa: Camino hacia la 'Orejona'

1º: Inicio vs Estrella Roja 

El equipo bávaro arrancó la temporada de la Champions League con una contundente victoria de 3-0 ante el Estrella Roja de Belgrado en el Allianz Arena. Los goles del encuentro fueron de Kingsley Coman (34'), Robert Lewandowski (80') y Thomas Müller (90+1'). Esto solo sería el inicio de una gran campaña por parte de los alemanes en la Liga de Campeones.

2º: Serge Gnabry vs Tottenham

La victoria del Bayern Múnich contra el equipo inglés se le debe en mayor parte a Serge Gnabry, quien nos regaló una gala de golazos marcando un póker en los minutos 55', 55', 83' y 88'. Sin embargo, no serían los únicos goles del encuentro, pues el marcador final fue de 7-2 favor los bávaros. Los demás goles cayeron a cuenta de Joshua Kimmich al 15' y Robert Lewandowski se hizo presente con un doblete al 45' y 87'.

3º: Tolisso protagonista de otra victoria

A diferencia del gran partido que ofreció el equipo teutón contra el Tottenham, el Bayern sufrió por momentos contra el Olympiakos. El marcador lucía a favor del local pero fue Lewandowski quien logró el empate al 34' y 63', sin embargo Tolisso fue el encargado de anotar el gol que daba la victoria al Bayern Múnich. Después de dos semanas, se llevó acabo el partido de vuelta.

4º: Victoria en Allianz Arena vs Pireo

Este fue el primer partido de Hansi Flick al mando, lo que culminó en una victoria contundente en casa del Bayern. 2-0 favor los bávaros con goles de Lewandowski al 69' y uno tanto de Perisic. Con este partido ganado, el pase a Octavos de Final estaba asegurado. De igual forma, Alphonso Davies debutó en este máximo circuito europeo.

5º: Robert LewanGOALski

El Bayern disputó otra espectacular actuación, por segunda ocasión, el marcador abultado lució a favor del equipo alemán. 6-0 fue el resultado en Belgrado, con un excepcional partido de Robert Lewandowski, quien marcó un póker a los minutos 53', 60', 64' y 67'. Sin embargo, fue Leon Goretzka el autor del primer tanto al minuto 14'. Tolisso amarró nuevamente un marcador con el sexto gol al 89'.

6º: Récord alemán perfecto

Los autores de otra goleada fueron Kingsley Coman al minuto 14', Müller al 45' y Coutinho al 64'. Lo que aseguró un récord impecable en la Champions League, pues el Bayern Múnich se convirtió en el primer equipo en ganar todos los partidos sin perder puntos, lo que ocasionó que fuera la mejor Fase de Grupos en la historia de la Liga de Campeones.

7º: Goleada al Chelsea

Nuevamente los teutones sorprendieron con un marcador de 3-0 al Chelsea. Gnabry protagonizó con un doblete al 51' y 54', mientras que Lewandowski marcó el tercer tanto al 76'. En el partido de vuelta, los de Hansi Flick no bajaron su gran nivel en esta Champions League.

8º: Bayern como máximo candidato al título

La competencia se detuvo por la contingencia del covid-19, pero esto no fue pretexto para bajar en nivel que el Bayern mostró en los partidos anteriores. La UCL arrancó su continuidad en agosto, donde los bávaros aplastaron con un resultado de 4-1 al Chelsea en el duelo de vuelta. Los goles fueron de Lewandowski al 10' y 83', Perisic marcó al 24' y Tolisso al 76'. La siguiente ronda, prácticamente ya estaba asegurada para los alemanes, además, Süle regresó a las canchas tras su lamentable lesión de ligamento cruzado.

9 º: Partidazo que será histórico, goleada al Barcelona

Momento que nunca se borrará de la memoria de los aficionados azulgranas, ni mucho menos de los seguidores del Bayern, pues en este tremendo partido hubo un festival de goles en contra del Barcelona. 8-2 fue el marcador que se tatuaría en la mente de todo fan del fútbol. Con goles de Müller al 4' y 31', Perisic al 21', Gnabry marcó al minuto 27'. Para el segundo tiempo, la fiesta continuó en ventaja para los de Múnich, Kimmich anotó al 63', Lewandowski no pudo quedarse sin su gol al 82' y Coutinho hizo un doblete espectacular al 85' y 89'.

Con este tremendo ataque, Bayern avanzó a las semifinales, donde figuraron como favoritos indudables al título.

10º: The Wall Manuel Neuer

El defensor del arco alemán, Manuel Neuer, tuvo una espectacular campaña, sobre todo en este duelo, pues mantuvo su portería en ceros tras constantes llegadas del Lyon. Los goles cayeron a cuenta de Gnabry al 18' y 33', mientras que Lewan se hizo presente en el marcador al 88' para sellar una racha perfecta individual.

11º: Rey alemán europeo: Kingsley Coman el héroe

La Gran Final fue un partido espectacular, París Saint-Germain vs Bayern Múnich figuró anteriormente como una auténtica obra de arte, un duelo de gigantes y así fue. Nuevamente, Manuel Neuer resistió la sobresaliente ofensiva del PSG, logró ganar los duelos mano a mano. La alegría y euforia llegó tras un centro excelentemente cobrado por Joshua Kimmich, el esférico encontró a Kingsley Coman, quien remató de cabeza elevándose solo en el área chica ganándole a los defensas parisinos, mismo que impactó dentro de las redes del rival.

El minuto 59' nunca se olvidará para ningún integrante del Bayern Múnich, minuto que celebraron los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y la institución alemana en su totalidad. Coman se llevó el título de héroe.

El equipo teutón mostró una absoluta perfecta campaña con todos los partidos ganados, marcadores abultados y un trabajo colaborativo que reflejó la unión del vestidor, resaltando el trabajo del estratega Hansi Flick, quien llevó nuevamente a la gloria a un equipo merecedor del trono futbolístico.

Video: Revive el 'Road to Lisboa' 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados