Internacional

¡Conócelos! Estos son los candidatos a Entrenador/a y Jugador/a del Año por la UEFA

Los ganadores de cada categoría se anunciarán este 26 de agosto

Este jueves se dio a conocer los nominados a distintos premios de la categoría varonil y femenil por parte de la UEFA; Jugador/a, entrenador/a del año 2020-2021. Los ganadores de dichas categorías se anunciarán en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 21/22.

¿Cómo se escogieron a los nominados?

Se le pidió a distintos periodistas y entrenadores que seleccionaran un listado de tres jugadores a quienes asignarían respectivamente cinco, tres y un punto, por lo que el conteo general sería el resultado de los nominados.

Jugador del Año

Los futbolistas que recibieron más puntos para llevarse este premio fueron los siguientes:

  • Bélgica: Kevin De BruyneManchester City
  • Italia: Jorginho – Chelsea
  • Francia: N'Golo Kanté – Chelsea

Jugadora del Año

Para definir a las nominadas del premio a la jugadora del año, el jurado fue compuesto por los entrenadores de los clubes que participaron en los Octavos de Final de la UEFA Women's Champions League 2020/21, junto con 12 seleccionadores mejor clasificados en el último ranking de coeficientes de selecciones femeninas de la UEFA, así se eligieron la lista de tres jugadoras. Además, formaron parte del jurado 20 periodistas especializados en fútbol femenil.

Las nominadas con mayor puntaje fueron las siguientes:

  • España: Jennifer Hermoso – Barcelona
  • Holanda: Lieke Martens – Barcelona
  • España: Alexia Putellas – Barcelona

Entrenador del Año

Para los tres técnicos nominados, se eligieron mediante un jurado compuesto por los 24 seleccionadores cuyos equipos participaron en la reciente Euro 2020, más 80 entrenadores de los clubes que estuvieron en la fase de grupo de la Champions League y la Europa League 2020-21. También tuvieron participación 55 periodistas de cada una de las 55 federaciones de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Estos son los entrenadores nominados:

  • España: Josep Guardiola – Manchester City
  • Italia: Roberto Mancini – Selección de Italia
  • Alemania: Tomas TuchelChelsea

Entrenador/a del Año en fútbol femenil

Para esta categoría, se eligieron mediante un jurado compuesto por los entrenadores de los equipos participantes en los Octavos de Final de la UEFA Women's Champions League, junto con 12 seleccionadores de los mejores equipos clasificados en el último ranking de coeficientes de selecciones femeniles. También participaron 20 periodistas especializados en fútbol femenino elegidos por European Sports Media (ESM).

Lo/as nominado/as son:

  • España: Lluís Cortés – Barcelona Women
  • Suecia: Peter Gerhardsson – Selección de Suecia Femenil
  • Inglaterra: Emma Hayes – Chelsea Women

¿Cuándo se anunciarán a los ganadores?

Los premios se entregarán el día 26 de agosto cuando se lleve acabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 21/22, misma que tendrá lugar en Turquía. Además, los premios de cada posición como portero, delantero, medio, entre otros, también se anunciarán ese día.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados