Internacional

José Mourinho arriesga duro castigo de la UEFA por pataleta contra el árbitro tras perder en la Europa League

El técnico de la Roma perdió el control luego de caer en la final de la Europa League ante el Sevilla, e insultó duramente a los árbitros del partido en uno de los estacionamientos del estadio Puskas Arena.

La final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma estuvo cargada de polémicas. No tan sólo por la mano de Fernando Reges dentro del área que no fue sancionada como penal, sino también por los actos de indisciplina de José Mourinho tras el término del compromiso.

El técnico portugués, que recibió antes de tiempo la medalla de subcampeón y la regaló al público, no quedó conforme con la actuación de los árbitros y, lejos de guardar silencio, decidió insultarlos en uno de los estacionamientos del Estadio Puskas Arena.

“Eres una p*** vergüenza, eres una p*** vergüenza!”, le gritó Mourinho a Anthony Taylor, árbitro de la final de la Europa League. Un momento de ira que le costará caro a The Special One, ya que la UEFA decidió iniciar procesos disciplinarios tras el compromiso entre la Roma y el Sevilla.

El informe de la UEFA que podría provocar un duro castigo contra Mourinho

“Lenguaje insultante / abusivo contra un oficial de partido (Sr. José Mourinho), Artículo 15(1) (b) DR” detalla el informe del órgano rector del fútbol europeo, además de incluir los desmanes ocasionados por los hinchas italiano y españoles en sus respectivas tribunas.

De esta forma, José Mourinho arriesga un duro castigo por parte del Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB), que durante las próximas semanas deberá definir las sanciones, tanto para el técnico portugués como para la Roma y el Sevilla.

VIDEO | Insólito: José Mourinho lanzó medalla de subcampeón al público tras perder la final de la Europa League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados