Internacional

Los grandes fracasos de Alemania en fútbol de los últimos años

Los germanos suman derrotas y ahora el trabajo de Joachim Löw está finalizado

Alemania ha sufrido eliminaciones tempranas de las máximas competencias internacionales donde se le tiene como favorito en todas ellas, pues los germanos han demostrado a lo largo de su historia que en el fútbol son potencia de máximo nivel, además, se les caracteriza por el orden en el campo, toques y la máxima ofensiva peligrosa que puede llegar a ofrecer con goleadas.

Pese a coronarse campeones del mundo en el Mundial de Brasil 2014, los teutones no pudieron avanzar más allá en las competencias que se acercaban posterior a su campeonato mundial. La era de Joachim Löw ha concluido de esta manera, ahora será el encargo de reparar y levantar esta Alemania a manos de Hansi Flick.

Mundial Rusia 2018

Los dirigidos por Joachim Löw comenzaron con el pie izquierdo el Mundial Rusia 2018, donde aparecían como máximos favoritos, ya que tirarían con todo a defender su campeonato. En fase de grupos se enfrentaron a México, mismo que era el resultado más difícil de sacar para beneficio mexicano, sin embargo, Chucky Lozano dio la victoria por la mínima ante una imponente Alemania.

Posteriormente, se enfrentaron a Suecia, donde tuvieron un resultado sobresaliente que amortiguaba el golpe de la derrota. Pero el encargado de devolver a los teutones a casa sería Corea, quienes derrotaron a los germanos y así, quedaron eliminados a los campeones del mundo en ese momento.

Esto provocó sorpresa en todo el mundo deportivo, ya que Alemania llegó como amplio favorito y sobre todo, por la calidad a la que nos tienen acostumbrados, misma que no se ha notado desde hace unos años desde entonces, hasta la actualidad.

Eurocopa 2020

Alemania enfrentaría un nuevo reto, ahora con algunos experimentados y con los jóvenes al frente, demostraría que esta selección no quedaría a deber. Alemania se encontró en el famoso 'Grupo de la Muerte', con Portugal y Francia, lo que hacía aún más interesante esta competencia, pues las tres potencias aparecían como favoritas al título de esta edición. Sin embargo, la sorpresa fue otra.

Alemania quedó fuera de la competencia tras ser eliminada a mano de Inglaterra quedando 2 por 0 en los Octavos de Final, donde llegó con ayuda de resultados ajenos, ya que también sufrió en Fase de Grupos. Perdió contra Francia 1-0, goleó a Portugal 4-2 y empató 2-2 con Hungría.

Juegos Olímpicos de Tokio

Una nueva derrota se vivió este miércoles por la madruga (hora México), pues nuevamente quedó eliminada Alemania en Fase de Grupos empatando con Costa de Marfil, donde necesitaba una victoria para amarrar su pase, sin embargo, Brasil y Costa de Marfil fueron los que lograron clasificar a esta instancia del fútbol varonil olímpico.

Alemania levantó expectativas, como en todo torneo al que va, sin embargo, ha sufrido derrotas y eliminaciones que no han permitido que llegue más allá de los Octavos de Final. Junto con Arabia Saudita, empaca sus maletas y parte de Tokio, diciéndole adiós a una medalla y un título más.

Hansi Flick será el sucesor de un trabajo bien completado por Joachim Löw, que si bien ha terminado su era con un amargo sabor de boca, levantó y le dio jerarquía a una potencia como Alemania lo es. El ex entrenador del Bayern Múnich fue anunciado hace unos meses como el nuevo entrenador de 'Die Mannshaft' para los próximos años, se espera que pueda darle vida y una nueva esencia con los jóvenes y los que aún tienen años para seguir representando a su país.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados