SELECCIÓN MEXICANA

Ranking: Los 10 jugadores más caros de la Selección Mexicana

México participará en la CONCACAF Nations League y la Copa Oro en el verano de 2021

Selección Mexicana.Hirving "Chucky" LozanoCréditos: Twitter - @HirvingLozano70
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana disputará la CONCACAF Nations League y la Copa Oro en el verano del 2021 y, para los torneos internacionales, Gerardo “Tata” Martino, director técnico del conjunto tricolor, ha convocado una lista de 23 jugadores pertenecientes a clubes nacionales y europeos. Para lograr el campeonato en ambos torneos, México dependerá de sus jugadores mejor valuados, de acuerdo con el sitio Transfermarkt.

Revisa los jugadores más caros en la convocatoria de la Selección Mexicana para la CONCACAF Nations League y la Copa Oro

10.- Néstor Araujo (Celta de Vigo) - 7 millones de euros

Néstor Araujo

9.- Carlos “Charly” Rodríguez (Monterrey) - 7.5 millones de euros

Carlos “Charly” Rodríguez

8.- Diego Lainez (Real Betis) - 7.5 millones de euros

Diego Lainez

7.- Orbelín Pineda (Cruz Azul) - 7.5 millones de euros

Orbelín Pineda

6.- Héctor Herrera (Atlético de Madrid) - 8 millones de euros

Héctor Herrera

5.- Luis Romo (Cruz Azul) - 8 millones de euros

Luis Romo

4.- Alan Pulido (San Jose Earthquakes) - 9 millones de euros

Alan Pulido

3.- Edson Álvarez (Ajax) - 14 millones de euros

Edson Álvarez

2.- Jesús "Tecatito" Corona (Porto) - 30 millones de euros

Jesús "Tecatito" Corona

1.- Hirving “Chucky” Lozano (Napoli) - 45 millones de euros

Hirving “Chucky” Lozano

¿Luis Romo tiene lugar en la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino?

La actividad para la Selección Mexicana en el verano de 2021 provocó que Gerardo “Tata” Martino convocará a Luis Romo, el jugador de Cruz Azul que atraviesa por su mejor momento como futbolista profesional: fue campeón con “La Máquina” en el torneo Guardianes 2021 y le brindó equilibrio al equipo dirigido por Juan Reynoso.

A pesar de su gran momento, la actualidad europea de Andrés Guardado, Edson Álvarez y Héctor Herrera, dificulta la posibilidad de que el mediocampista de Cruz Azul vea minutos con México. Sobretodo, en partidos oficiales del combinado nacional y como titular.

Héctor Herrera: campeón de La Liga sin mucho protagonismo

La confianza ciega de Gerardo “Tata” Martino por quienes juegan en Europa es un impedimento para los jugadores nacionales: futbolistas como Luis Romo, únicamente, observan desde el banquillo como los mexicanos que militan en clubes europeos tienen los minutos que no les brindan en sus clubes. Tal es el caso de Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, quien, a pesar de ser campeón de La Liga, sufrió por la poca actividad que le dio su entrenador, Diego “Cholo” Simeone.

Héctor Herrera y Stefan Savić

En Cruz Azul, Luis Romo fue uno de los grandes responsables del extraordinario torneo del equipo: “La Máquina” consiguió el título de la Liga MX por primera vez en 23 años y el mediocampista mexicano, junto con Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Jesús Corona, fue vital en la conquista del campeonato.

El mediocampista mexicano, de 26 años de edad, espera tener un gran desempeño en el verano con la Selección Mexicana. Las oportunidades que Gerardo "Tata" Martino le brinde a Luis Romo en la Concacaf Nations League y en la Copa Oro, serán un para mostrar el nivel del futbolista mexicano a nivel internacional y con el deseo de seguir su carrera en Europa.

[VIDEO] Revive el disparo de tijera de Hirving “Chucky” Lozano que estuvo cerca de vencer al arquero de Costa Rica en la semifinal de la CONCACAF Nations League.