Mexicanos por el mundo

Junto con Héctor Herrera, estos son los mexicanos que han ganado La Liga de España

Herrera entró al minuto 85 en la victoria del Atlético de Madrid de dos goles a uno ante el Valladolid con la que quedaron campeones de la La Liga.

Este sábado 22 de mayo Héctor Herrera quedó campeón de La Liga de España luego de vencer con el Atlético de Madrid dos goles a uno al Valladolid. Los "Colchoneros" quedaron en la primera posición de la tabla con 86 puntos, solo dos más que el Real Madrid. La última vez que un mexicano ganó el título en España fue Jonathan Dos Santos en la temporada 2012-2013 con el Barcelona.

Herrera es el cuarto mexicano que gana La Liga de España aunque sumando sus trofeos estos cuatro futbolistas la ganaron en doce ocasiones. 

Hugo Sánchez

El "Pentapichichi" no solo ganó en cinco ocasiones el campeonato de goleo en España, sino que también levantó cuatro ligas con los "Merengues" entre 1986 y 1990 siendo el mexicano que más veces ha ganado este trofeo. En esa época donde los "Blancos" reinaban el futbol español, Hugo marcó 150 goles. 

Rafael Márquez

El cinco veces mundialista no se puede quedar fuera de esta lista y es que con el Barcelona conquistó cuatro ligas,  emparejando a Hugo Sánchez como el mexicano que más veces ha ganado este título. El "Káiser" que ganó en las temporadas 2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2019-10 fue uno de los referentes en la defensa en las primeras tres de estas, en la última no tuvo el mismo protagonismo y después de esta partió a jugar a la MLS con el New York Red Bulls. 

Jonathan Dos Santos

Probablemente el menos recordado de esta lista es el más chico de los Dos Santos y es que a pesar de haber quedado campeón de liga con el Barcelona en las temporadas 2009-10, 2010-11 y 2012-13 en todas y cada una de estas su rol fue secundario. A pesar de su gran calidad "Jona" nunca logró destacar con el conjunto "Blaugrana" y después tuvo un paso de tres años con el Villarreal. 

Héctor Herrera

El último y más reciente caso es el de "HH" que a sus 31 años consiguió el título de liga de la temporada 2020-2021 con el Atlético de Madrid. Su rol fue secundário aunque no lo fue por su falta de calidad sino que las lesiones no le permitieron estar al 100% de su capacidad física con los "Colchoneros". 

Te dejamos el emotivo video de Luis Suárez llorando después de obtener La Liga

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados