Mexicanos por el mundo

Héctor Herrera campeón con Atlético de Madrid, Lainez y Guardado a Europa con Real Betis

LaLiga tuvo un cierre de alarido, en el que los colchoneros se coronaron y los verdiblancos remontaron para asegurar su lugar en puestos europeos.

Este sábado se disputó la jornada 38 y última de La Liga española, con una dramática disputa por el título entre Atlético y Real Madrid, que se decantó en favor de los colchoneros del mexicano Héctor Herrera. Con no menos drama, el Real Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado remontó al Celta en Vigo para asegurar su lugar en la próxima Europa League.

Con "HH" en la banca, el Atleti comenzó perdiendo en su visita al Real Valladolid, que se adelantó en el marcador gracias a un golazo de Óscar Plano, quien al 18 coronó un perfecto contragolpe y precisa asistencia de Marcos de Sousa.

Ya en la segunda mitad, Ángel Correa devolvió la ilusión a los dirigidos por el "Cholo" Simeone, definiendo de manera correcta un servicio de Ferreira-Carrasco para igualar el marcador a los 57 minutos. El gol que valió el título para el Atleti fue obra de Luis Suárez, quien al 67 terminó con las esperanzas del Valladolid y entregó el campeonato liguero a los colchoneros.

Héctor Herrera entró de cambio a los 85 minutos de juego, en sustitución de Ángel Correa, quien marcó el primero de los visitantes en el partido. Mientras todo era alegría en el Atleti, los pucelanos lamentaban el marcador, que los dejó en la decimonovena posición y consumó su descenso a la Segunda División.

Remontada bética con sabor a Europa

El Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez viajó a Vigo con la obligación de ganar, para poderse clasificar a la próxima Europa League. Con el canterano del Atlas como titular y el de América entrando de cambio para la segunda parte, los dirigidos por Manuel Pellegrini vinieron de atrás para remontar un 2-0 en contra.

Iago Aspas al 32, a través de un penal y Brais Méndez con un espectacular disparo desde fuera del área, dieron la ventaja al conjunto local, sin embargo la reacción bética no demoró, pues al 53, Borja Iglesias descontó de penal. Fekir al 69 y Ruiz al 73 completaron la épica del Betis, que gracias a la derrota del Villarreal en Madrid, concretó su regreso a competiciones europeas para la campaña 2021-2022.

Revisa las mejores jugadas de Diego Lainez con Real Betis en 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados