Selección

Diego Cocca se une a la lista de los técnicos que fueron campeones en Liga MX y gracias a ello fueron a la Selección Mexicana

Diego Cocca le ganó la carrera a Guillermo Almada y a Miguel Herrera para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

Diego Cocca fue el elegido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana tras la salida de Gerardo Martino. El principal argumento para haberle ganado la carrera a Guillermo Almada y a Miguel Herrera fue el bicampeonato con los Rojinegros del Atlas.

Las altas esferas de la FMF tenían claro de que el próximo timonel del TRI no solo debía conocer el balompié azteca, sino también haber probado recientemente las mieles de la gloria, es por ello que tomaron la decisión de fichar al ex técnico de Tigres y Xolos de Tijuana.

Lee también: Luis Chávez estuvo a dos horas de ser compañero de Santiago Giménez con el Feyenoord

Con esto, Diego Cocca se une a la selecta lista de entrenadores que fueron campeones en la Liga MX y gracias a ello fueron elegidos timoneles de la Selección Mexicana.

Javier Aguirre

El considerado mejor técnico en la historia de nuestro país llegó por primera vez al combinado nacional tras proclamarse campeón con los Tuzos del Pachuca en Invierno del 99. El ahora técnico del Mallorca llevó el proceso rumbo al Mundial de Corea-Japón 2022, donde fueron eliminados por Estados Unidos.

Ricardo Antonio La Volpe

A pesar de que no es oficialmente campeón en la Liga MX, el título de los Diablos Rojos del Toluca conseguido bajo el mando de Alberto Jorge es obra del ‘Bigotón’, quien esa vez tuvo que dejar a los ‘Escarlatas’ para tomar las riendas del TRI rumbo al Mundial de Alemania 2006, donde fueron eliminados por Argentina.

Hugo Sánchez

El ‘Pentapichichi’ tomó el mando tras finalizar el proceso de Ricardo Antonio La Volpe. Esto, producto del bicampeonato que logró con los Pumas en 2004. Aunque el histórico exfutbolista del Real Madrid no pudo lograr llegar a Sudáfrica 2010 debido a que fue cesado tras los fracasos en Copa Oro y quedarse sin Juegos Olímpicos.

José Manuel de la Torre

El ‘Chepo’ tomó al representativo azteca luego de conseguir títulos con Chivas en 2006, Toluca en 2008 y 2010. No obstante, a pesar de que su proceso pintaba para buenas cosas, no llegó a Brasil 2014, debido a que puso en peligro la clasificación en las eliminatorias, que gracias a Estados Unidos se logró acceder al repechaje.

Miguel Herrera

Tras la salida de José Manuel de la Torre, la FMF tomó la decisión de darle los juegos restantes a Víctor Manuel Vucetich, pero no convenció, por lo que fue retirado de su cargo a pesar de tener el boleto a repechaje seguro. El ‘Piojo’ fue el elegido luego de proclamarse campeón en 2013 con el América en una muy recordada final contra Cruz Azul. Miguel Herrera le cambió la cara a la Selección Mexicana, quien derrotó en repechaje a Nueva Zelanda para meterse a la fiesta del futbol.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados