Selección

Ricardo Antonio La Volpe cuestiona la elección de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana

Ricardo Antonio La Volpe señaló las formas de trabajar de la Federación Mexicana de Futbol a la ahora de elegir a su nuevo director técnico.

Ricardo Antonio La Volpe analizó la llegada de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026, señalando que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que elige en cada cierto tiempo al “técnico de moda” en la Liga MX.

“Si vamos a tomar todos los técnicos que escogieron en los últimos años, salvo cuando traen a los técnicos extranjeros, siempre fueron entrenadores campeones: desde Meza, Chepo, yo y Herrera”, mencionó en entrevista con TUDN.

Lee tambié: Diego Cocca se une a la lista de los técnicos que fueron campeones en Liga MX y gracias a ello fueron a la Selección Mexicana

“Yo digo que eligen seguido a un técnico de moda, a eso le llamaría yo, al técnico que viene haciendo bien las cosas, yo creo que Almada lo estaba haciendo mejor, pero eligieron a Cocca”, agregó.

Asimismo, el ‘Bigotón’, quien fuera timonel del representativo azteca en el Mundial de Alemania 2006, donde fueron eliminados por Argentina, analizó la forma de trabajar del ex estratega de los Tigres, Atlas, Santos Laguna y Xolos de Tijuana.

“Se basa más en lo ofensivo, en el equilibrio y supo explotar a jugadores como Furch y Quiñones, los demás jugadores juegan para ellos, pelotazo largo. Hay técnicos que han sacado grandes resultados, no discuto eso, pero a muchos de esos técnicos les cuesta salir a proponer”, concluyó Ricardo Antonio La Volpe.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados