Cruz Azul

¡Cruz Azul campeón del Guardianes 2021!

La "Máquina" rompió una mala racha de 23 años sin conseguir un título de liga.

Cruz Azul venció a Santos dos goles a uno en el marcador global de la final del torneo Guardianes 2021 y se proclamó como campeón del futbol mexicano. La "Máquina" consiguió su noveno título de liga y levantó la copa por primera vez en 23 años. La última ocasión que quedaron campeones fue en el torneo Invierno de 1997. 

En la ida en el Estadio TSM Corona, Cruz Azul ganó el encuentro por la mínima con un tanto de Luis Romo. En la vuelta en el Estadio Azteca el marcador se abrió con un golazo del chileno Diego Valdés a favor de Santos, pero al minuto 51 apareció Jonathan Rodríguez para marcar su décimo gol del torneo, para empatar el encuentro y así darle la victoria por el marcador global a la "Máquina" por dos goles a uno.

Al final del encuentro de vuelta en el Estadio Azteca se armó un conato de bronca luego de que Santiago Giménez le cometiera una falta a Matheus Doria, y después ya con el defensa en el suelo el joven atacante mexicano pateó el balón en dirección del jugador de Santos. Comenzaron los empujones e incluso se vio al entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, encarando a algunos jugadores "Verdiblancos". Al final el silbante Fernando Hernández decidió no sancionar a nadie y reanudó el encuentro para dejar una jugada más que terminó en las manos de Jesús Corona. 

Al término del encuentro se pudo a ver a los jugadores de Cruz Azul llorando y festejando en un emotivo momento. Fue el mismo arquero de la "Máquina" Jesús Corona, quien levantó la copa del torneo Guardianes 2021. 

Te dejamos el resumen de la final entre Cruz Azul y Santos del torneo Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados