Cruz Azul

Cruz Azul se unió a los equipos que rompieron una larga sequía de títulos de liga en este 2021

Este año fue atípico para todo el mundo por la pandemia pof Covid, pero Cruz Azul logró romper la malaria tras 23 años sin la copa.

La pandemia por Covid afectó en todos los ámbitos de la vida al mundo y el futbol fue uno de estos, donde tuvieron que hacer un parón en todas las ligas del mundo en 2020, y para este 2021 se retomó la actividad y algunos equipos de Europa lograron romper una sequía larga sin títulos.

Cruz Azul hizo lo suyo ante Santos y se convirtió en campeón del Guard1anes 2021 tras vencerlos por marcador global de 2-1. Los encargados de marcar por parte de "La Máquina", fueron Luis Romo (juego de ida) y Jonathan Rodríguez, quien empató el encuentro en el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Además, estos son los clubes que lograron darle una alegría a sus seguidores tras varios años sin conseguir el tan ansiado título de cada una de sus respectivas ligas: fueron Atlético de Madrid, el Lille y el Sporting de Lisboa.

Atlético de Madrid campeón  de La Liga tras 7 años

El Atlético de Madrid se convirtió en campeón tras 7 años en La Liga de España, donde acumuló 86 puntos, después de 38 partidos quedando, a dos puntos del Real Madrid, quien quedó en segundo lugar. Cabe mencionar que el conjunto "colchonero" solo ha conseguido tres títulos de liga en los últimos 40 años y pese a no ser uno de los favoritos en el torneo español logró conseguir el campeonato.

Lille campeón de la Ligue 1 tras 10 años

El Lille se convirtió en campeón tras 10 años en la Ligue 1 de Francia, donde acumuló 83 puntos, después de 38 jornadas disputadas en el campeonato francés y quedó a un solo punto del Paris Saint Germain, quien había sido monarca de dicho campeonato por varios años. Muchos medios internacionales le atribuyeron este título al entrenador del equipo, Christophe Galtier, quien tomó las riendas del club el 2017.

Sporting de Lisboa campeón de la Liga NOS tras 19 años

El Sporting de Lisboa se convirtió en campeón tras 19 años en la Liga NOS de Portugal, donde acumuló 85 unidades quedando a 5 puntos del Porto, quien quedó en segundo lugar del torneo. Este equipo es uno de los históricos del país ibérico. Además fue el equipo donde debutó el astro portugués, Cristiano Ronaldo.

Cruz Azul campeón de la Liga MX tras 23 años

Después de 90 minutos de la vuelta de la final Guard1anes 2021, Cruz Azul y Santos empataron a uno en el Estadio Azteca y dejaron el marcador 2-1 en su favor. Con este resultado el "Azul" rompió una racha de 23 años sin levantar el título. La plantilla que disputó este torneo será recordada por todos los aficionados "celestes" y Juan Reynoso entrará a las vitrinas de la Noria, como uno de los mejores entrenadores en la historia del club.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados