Futbol Mexicano

Finalizado: Santos y Cruz Azul empataron 1-1 y los "Cementeros" son campeones

El último título de liga que levanto Cruz Azul fue en el torneo de Invierno de 1997 cuando Juan Reynoso el actual entrenador de la "Máquina" era el capitán del equipo.

Terminaron los 90 minutos de la vuelta de la final del torneo Guardianes 2021, Cruz Azul y Santos empataron a uno en el Estadio Azteca y con este resultado el Azul rompió una racha de 23 años sin levantar el título al ganar dos a uno en el marcador global. En la ida en el Estadio TSM Corona, la "Máquina" ganó por la mínima con un gol de Luis Romo. 

¿Cómo llega a este encuentro Cruz Azul? 

Los "Cementeros" fueron los líderes del torneo donde igualaron el récord del León de 12 victorias consecutivas. También fueron la mejor ofensiva del torneo al marcar 26 tantos y la mejor defensa al sólo recibir 11 goles en 17 jornadas. El goleador del equipo es Jonathan Rodríguez que al momento registra 10 anotaciones en el Guardianes 2021. Por si fuera poco cuentan con el mejor asistidor de la temporada que es Luis Romo con seis pases a gol.

Alineación de Cruz Azul

Estos son los 11 elegidos por Juan Reynoso para hacer historia: Jesús Corona; Julio Cesar Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Ignacio Rivero; Luis Romo, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

¿Cómo llega a este encuentro Santos? 

Los "Laguneros" terminaron el torneo regular en la quinta posición de la tabla por lo que tuvieron que disputar el encuentro del repechaje donde vencieron cinco goles por cero a Santos. Después para llegar a la gran final vencieron a Monterrey en los cuartos de final y a Puebla en la semifinal. Su goleador es Eduardo Aguirre que registra ocho goles, cinco de estos los marcó en los encuentros de eliminación directa.

Alineación de Santos Laguna

Estos son los 11 elegidos por Guillermo Almada para remontar en la final: Carlos Acevedo; Felix Torres, Doria, Carlos Orrantia, Alan Cervantes; Diego Valdes, Juan Otero, Eduardo Aguirre, Omar Campos, Fernando Gorriaran y Eduar Preciado.

¡Sigue aquí el minuto a minuto del encuentro!

Te dejamos el gol de Luis Romo a Santos en la ida de la final del Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados