Internacional

Ricardo Pepi, la joya que rechazó al Tri para jugar con Estados Unidos

El futbolista de 18 años participó con la Selección Estadounidense en la eliminatoria de la Concacaf.

Ricardo Pepi jugó con Estados Unidos después de rechazar a la Selección Mexicana. El delantero estadounidense debutó con el equipo de las Barras y las Estrellas en la victoria de él y sus compañeros sobre Honduras por marcador de 4-1 en el estadio Olímpico Metropolitano. Pepi se estrenó con una anotación para romper el empate en territorio hondureño.

Pepi marcó el 2-1 con un certero remate y además, entregó un par de asistencias, con lo que se convirtió en la figura de la velada. Gracias a la victoria, Estados Unidos llegó a cinco puntos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, para colocarse en la tercera posición, igualado con en unidades las selecciones de Canadá y Panamá y a un par de distancia de México.

El futbolista de 18 años en considerado como una de las principales promesas actuales de Estados Unidos y debido a que cuenta con la doble nacionalidad, México se acercó a él para convencerlo de representar al Tri, pero finalmente se decidió por el país en el que nació y en el que creció futbolísticamente, hasta debutar en la MLS.

Además, Pepi ya había jugado con la Selección Sub-17 de los Estados Unidos, con la que disputó el Mundial de 2019, donde vio minutos en un par de compromisos. Asimismo, se enfrentó a México en 2019, partido en el que fue titular y marcó uno de los dos goles de su equipo en la victoria.

El nacido en El Paso, Texas, suma 11 goles y una asistencia en 21 partidos con el FC Dallas en la temporada actual de la MLS. Pepi también jugó para el North Texas Soccer Club de la USL1 y en su carrera tiene una línea estadística de 25 anotaciones y cuatro  pases para gol en 63 compromisos a nivel de clubes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados