Internacional

El campeón de la Libertadores podría chocar ante Benzema: así serán los cruces del Mundial de Clubes 2023

Siete clubes lucharán por quedarse con el título del torneo internacional organizado por la FIFA.

Karim Benzema con la camiseta de Al Ittihad de Arabia Saudita

El Mundial de Clubes 2023 empieza a tomar forma. Con la mayoría de los equipos ya confirmados, se realizó el sorteo del torneo internacional que se disputará entre el 12 y 22 de diciembre en Arabia Saudita.

Los principales candidatos a llegar a la final son el campeón de la Champions League (en este caso el Manchester City) y el ganador de la Copa Libertadores, el cual se definirá el próximo 4 de noviembre.

Dichos clubes tienen un lugar asegurado en las semifinales y duranta esta jornada conocieron sus posibles rivales. Los Citizens, por ejemplo, se medirán ante Urawa Red Diamonds de Japón o León de México, mientras que el vencedor de la Libertadores podría chocar nada menos que contra el Al Ittihad de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Fabinho y compañía.

Y es que el cuadro saudí disputará la primera ronda del Mundial de Clubes 2023 frente al Auckland City de Nueva Zelanda. En caso de avanzar chocará frente a Al Ahly de Egipto y si gana se encontrará finalmente contra el ganador de la Copa Libertadores, que saldrá entre Palmeiras, Fluminense, Boca Juniors o Inter de Porto de Alegre.

De esta forma, se aclara el panorama respecto a los cruces que tendrá esta nueva edición del Mundial de Clubes, donde los equipos europeos vienen dominando hace 10 años (el último cuadro no europeo en salir campeón fue Corinthians en 2012).

¿Cuáles son los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023?

  • Campeón de la Champions League 2023: Manchester City (Inglaterra)
  • Campeón de la Copa Libertadores 2023: Por confirmar
  • Campeón de la Concachampions 2023: León (México)
  • Campeón de la Liga de Campeones 2023: Urawa Red Diamonds (Japón)
  • Campeón de la Liga de Campeones 2023: Al Ahly (Egipto)
  • Campeón de la Liga de Campeones 2023: Auckland City (Nueva Zelanda)
  • Campeón Liga de Arabia Saudita 2022-2023: Al Ittihad (Arabia Saudita)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados