Internacional

¿Maldición? El ecuatoriano Byron Castillo gana la Concachampions, pero se puede perder el Mundial de Clubes

El lateral que no pudo ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 aparece en la lista de transferibles del Club León, por lo que difícilmente aparecerá en el próximo Mundial de Clubes, al que clasificó La Fiera tras ser campeón en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los futbolistas ecuatorianos Ángel Mena y Byron Castillo sosteniendo la bandera de Ecuador tras ganar la Liga de Campeones de Concacaf con el Club León.

Todo es alegría. El Club León de México se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions, el máximo torneo de clubes de Norteamérica. Y en la celebración de “La Fiera” en Los Ángeles hubo varias caras conocidas, como el delantero chileno Víctor Dávila, el goleador argentino Lucas Di Yorio, el entrenador Nicolás Larcamón y también el futbolista ecuatoriano Byron Castillo.

Este último saltó a la palestra por el problema con su nacionalidad que llevó a la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) a demandar a Ecuador ante la FIFA, buscando quedarse con su cupo para el pasado Mundial de Qatar 2022.

Por este caso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió un castigo para las próximas Eliminatorias y Castillo quedó fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo.

Fuera de Qatar y lejos de Arabia Saudita

Los meses posteriores no fueron lo mejor para Byron Castillo, que estuvo largo tiempo recuperándose de una lesión y al recuperarse, dejó de ser opción para el técnico Nicolás Larcamón. Por eso, y si bien está en el plantel que se ganó los pasajes para el Mundial de Clubes, el ecuatoriano tiene toda la pinta de que se perderá otra cita planetaria.

Esto porque el lateral de 27 años venía saliendo de una lesión en el elenco esmeralda y durante el primer semestre solo pudo disputar nueve partidos, por lo que no estaría considerado en los planes del ex director técnico de Antofagasta, Curicó Unido y Huachipato para la segunda parte del año.

Es más, en México dan por hecho su traspaso al Pachuca, club que es de los mismos propietarios del León, que dirige Guillermo Almada, su ex entrenador en el Barcelona de Guayaquil, y que se adjudicaría al carrilero nacido en Colombia. Por esta situación que Byron Castillo no participaría del Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Arabia Saudita.

VIDEO | Las palabras de Nicolás Larcamón y Víctor Dávila tras coronarse campeones de la Concachampions

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados