El Tri

Top 5: Las derrotas más dolorosas de México ante Estados Unidos

La Selección Mexicana cayó el fin de semana ante Estados Unidos en la final de la Nations League.

La Selección Mexicana cayó el pasado domingo 6 de junio ante Estados Unidos en la final de la Nations League de Concaf, por un marcador de 3-2. Dicho encuentro se definió en la prórroga y el encargado de darle el triunfo al combinado de las "barras y las estrellas" fue el Christian Pulisic, jugador del Chelsea de la Premier League.

Pese al buen paso que llevaba el Tri bajo el mando de Gerardo Martino, no pudieron vencer al rival acérrimo del área y aquí te traemos el Top 5 de las peores derrotas del combinado nacional ante Estados Unidos.

1.- Copa Oro 1991

En el año de 1991 se celebró la primera edición de la Copa Oro, en aquel entonces la Selección Mexicana era dirigida por Manuel Lapunte y avanzaron dentro del torneo con ligera facilidad. Sin embargo, en las semifinales del certamen se encontraron con Estados Unidos y perdieron por un marcador de 2-0 en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Cabe destacar que dicho resultado significó la renuncia del entrenador del Tri.

2.- Copa América 1995

En el año de 1995 se disputó la Copa América en Uruguay, donde fueron invitados la Selección Mexicana y la de Estados Unidos, este par de equipos se vio las caras hasta los cuartos de final. Aquel encuentro se celebró en la ciudad de Paysandú y tras terminar el tiempo regular en empate a ceros, el partido se definió en la temida tanda de penales, donde una vez más cayeron ante el conjunto de "las barras y las estrellas" por un marcador de 4-1. Es importante mencionar que esta derrota le costó el puesto a Miguel Mejía Barón.

3.- Copa del Mundo 2002

Corría el año del 2002 y la Copa del Mundo se disputaba entre los países Corea del Sur y Japón, en aquella ocasión la Selección Mexicana era dirigida por Javier Aguirre y las esperanzas de que llegará el tan ansiado quinto partido estaban puestas en el Tri. Sin embargo, en cuartos de final el combinado nacional se encontró con Estados Unidos y perdieron por un marcador de 2-0. Al igual que en algunas otras ocasiones esta derrota significó el cese del "Vasco".

4.- Copa Oro 2007

En el año 2007, la Selección Mexicana era dirigida por Hugo Sánchez y tras varios partidos complicados llegaron a la final del certamen, donde se midieron ante la selección de Estados Unidos. En aquel entonces el Tri no desplegaba su mejor futbol, pero contaba con grandes jugadores que estaban jóvenes, tal fue el caso de Andrés Guardado quien fue el encargado de marcar el único gol del combinado nacional en ese encuentro. Sin embargo, no alcanzó para detener al equipo norteamericano que le dio la vuelta al marcado y dejo un 2-1 en su favor.

5.- Eliminatoria Copa del Mundo 2014

En 2014 se disputó la Copa del Mundo en Brasil y durante las eliminatorias para este certamen conocidas en aquel entonces como el Hexagonal Final, el conjunto mexicano se enfrentó a Estados Unidos y perdieron por un marcador de 2-0 en la ciudad de Columbus del país norteamericano, esta situación llevó al Tri a ocupar el quinto puesto del hexagonal por lo que en algún momento estuvo matemáticamente afuera de la justa mundialista. En ese momento México dependía de sí mismo para poder ir a Brasil, sin embargo, no hicieron mucho y al final el conjunto dirigido Luis Fernando Tena, fue salvado por el acérrimo rival quien derrotó a Panamá y le permitió a la Selección Mexicana llegar al repechaje.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados