Internacional

Acusan a Megan Rapinoe de intimidar a jugadoras de EU

La portera Hope Solo arremetió contra la futbolista del OL Reign y por obligar a sus compañeras a arrodillarse a favor del Black Lives Matter

La futbolista Megan Rapinoe además de ser una de las caras más reconocidas en el futbol femenil mundial, también ha destacado por su activismo social fuera de las canchas de futbol. La militante del OL Reign en la NWSL se ha sumado a luchas en contra de la brecha de salarios por género, en los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y últimamente en el Black Lives Matter, donde incluso ha protestado durante los partidos de futbol y comentado en contra de las acciones de Donald Trump.

Por su parte, la ex portera de la selección estadounidense, Hope Solo, campeona mundial en Canadá 2015 y doblemente medallista de oro en Pekín 2008 y Londres 2012, compartió para Goal que ha visto como Rapinoe ha obligado a sus compañeras del combinado nacional a ser parte de las protestas que manifiestan, señalando que esas acciones deberían ser cuestiones personales al decidir si se quieren sumar o no, con respecto al movimiento anti racista.

"He visto a Megan Rapinoe casi intimidar a sus compañeras para que se arrodillen porque realmente quiere defender algo a su manera particular", sentenció Solo, quien dejó el futbol desde hace 5 años, "Pero es nuestro derecho como estadounidenses hacerlo de la manera que nos sintamos cómodos y creo que es realmente difícil estar en el escenario principal en este momento con tantos problemas políticos para los atletas", declaró sobre la situación.

El año pasado, la federación de futbol eliminó la prohibición de protestar durante la entonación del himno y por ello la selección varonil y femenil lo hicieron para sumarse a las iniciativas del Black Lives Matter a partir del deporte profesional.

"Hay mucha presión y, en última instancia, nuestro enfoque número uno debería y siempre ha sido ganar primero", agregó Hope Solo sobre Megan Rapinoe y el equipo femenil de Estados Unidos, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Australia. "En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo", declaró la ex jugadora de 40 años.

La portera que dejó la selección en 2016 cree que arrodillarse o no comprende un dilema entre los atletas profesionales que se suman a actos políticos y sociales: "Conozco mucha gente en contra de la discriminación y yo vivo en el sur, en un área más que conservadora aquí en el sur de Carolina del Norte. Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque mucha división", finalizó Hope Solo.

No es la primera vez que arremeten contra Rapinoe

Asimismo, Solo no es la única que critica a Rapinoe sobre las causas sociales que persigue pues el ex presidente de EU Donald Trump también lo ha hecho desde que se negó a acudir a la Casa Blanca luego de conquistar la copa del mundo de Francia 2019. La última vez que se confrontaron fue cuando Trump declaró que Rapinoe se dedica más a las protestas que a jugar futbol.

"Son un grupo radical de izquierdistas maníacas. Si hubieran respetado el himno, Estados Unidos habría logrado el oro en lugar de la medalla de bronce. La mujer del cabello púrpura pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no haciendo su trabajo", dijo Trump sobre Rapinoe, a lo que la jugadora respondió: "Somos mucho más que un grupo de mujeres deportistas... Unas tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes, hay chicas blancas, negras y toda la diversidad en medio, tenemos chicas heteros y gays. Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí, a estadounidenses que pueden apoyarte". 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados