Polideportivo

¡Los grandes momentos que se vivieron en Tokio 2020!

Adiós a Tokio, lugar donde nos llenamos de anécdotas e historias únicas con campeones que quedarán en la memoria de los aficionados.

Los Juegos Olímpicos de Tokio han terminado oficialmente este domingo con la ceremonia de clausura. Sin duda, como cada torneo veraniego, se vivieron momentos de profunda tristeza, gran alegría, historias únicas y nuevos récords. Tokio 2020 termina, pero los escenarios con cada suceso vivirán en nuestras mentes. Los mejores momentos de estos Juegos Olímpicos, te los contamos aquí por si te los perdiste.

La lección de Simone Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles, nos regaló un mensaje poderoso en estos Juegos Olímpicos, pues tuvo que abandonar la competencia por beneficio mental, un mensaje de suma importancia sobre los atletas, que más allá de ser deportistas, son personas que sienten, sufren y aman. El mensaje fue que la salud mental es más importante que un oro olímpico.

Francia, Alemania, Argentina, eliminados en fútbol varonil

En cuanto el fútbol varonil, los países catalogados como potencias mundiales fueron eliminados sin obtener ninguna medalla olímpica. Los alemanes no lograron pasar de fase de grupos, al igual que la Francia de Gignac y Thauvin, quienes perdieron contra México tras goleada de 4-1. Argentina, de igual manera no logró avanzar más allá de la fase uno, por lo que se catalogó como fracaso. El oro se lo llevó Brasil, la plata España y el bronce, México.

Estados Unidos Femenil sin oro olímpico

Las actuales campeonas del mundo, tuvieron un difícil debut tras ser goleadas 3-0 por Suecia, sin embargo, para su segundo partido mostraron la garra que las identifica. El gusto no duró mucho, pues apenas lograron sacar el empate en su último encuentro. Sufrió contra Países Bajos en los Cuartos de Final llegando hasta los penales, escenario donde Megan Rapinoe cobró el tiro definitivo que las pondría en semifinales. El destino cambió todo al enfrentarse a Canadá, pues ganaron con la mínima de uno por cero con un penal. Estados Unidos Femenil se enfrentó contra Australia por el bronce y lo consiguió, Canadá logró el oro y Suecia la plata.

Oro compartido

Uno de los mejores momentos en Tokio 2020, sin duda fue la decisión del italiano, Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa, en compartir el oro tras empatar en Salto de Altura. Se les dio la opción de empatar y compartir la medalla de primer lugar o enfrentar una competencia nueva para definir oro y plata, sin embargo, decidieron compartir el primer lugar, hecho que se robó el corazón de miles de aficionados.

Tri Olímpico medallista

La Selección Nacional Mexicana Olímpica, alcanzó subir al podio tras una espectacular contienda que presentó, pues en su debut goleó a una de las potencias en la rama de fútbol, quedando cuatro a uno, México sumó su primera victoria ante Francia. Posteriormente, el Tri cayó ante el anfitrión 2-1, sin embargo, se mostraron totalmente distintos en el terreno de juego contra Sudáfrica, pues golearon 3 a 0 y gustaron a toda la afición. Ante este momento, los mexicanos se mostraron con ilusión y favoritismo para alcanzar el oro.

La próxima instancia fue contra Corea del Sur, difícil rival puesto que México no sumaba victorias en Juegos Olímpicos contra los asiáticos, pero esa racha se rompió y el Tri se mostró sólido y dominante, quedando 6 goles a 3, estimado uno de los mejores partidos de Tokio 2020. Al avanzar, se encontraron contra Brasil en semifinales, donde en tanda de penales, los verdeamarela continuaron su camino por el oro contra España y México se midió contra Japón nuevamente. En este duelo, México dominó y consiguió la presea de bronce.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados