Internacional

¡No es por lesión! La verdadera razón de la baja de Simone Biles

Aseguran medios estadounidenses que la 'lesión' de Biles es solamente una cortina de humo

Este martes se anunció la baja por una supuesta lesión en el tobillo de la gimnasta estadounidense, Simone Biles, quien tuvo que abandonar la competencia donde Rusia se llevó el oro que todos apuntaban a Biles. Sin embargo, salió un comunicado por parte de la Federación de USA donde se expresaba el motivo por lesión que causó su abandono.

La cadena oficial de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos, reveló que la causa no fue la que se comenta, si no que la gimnasta sufrió un cuadro de ansiedad antes de su aparición olímpica. En la transmisión de la cadena NBC, el comentarista, John Roethlisberger, reveló que la lesión en el tobillo solo era una ‘cortina de humo’ para evadir el verdadero problema.

"Nos acaban de decir que, con respecto a la retirada de Simone Biles, no está relacionado con lesiones. Es un problema mental que Simone está teniendo, parecieran temas de ansiedad”, aseguró pese al informe de USA Gymnastics en Twitter.

Audio de Simone Biles

Además, se le puede escuchar en un audio a la gimnasta considerada como una de las más exitosas del mundo, como asegura de propia boca decir ‘no puedo subir ahí’. Se le escuchó decir a su entrenadora mientras esperaba su turno de participar.

A esperas de la participación final de la gimnasta en Salto de Caballo, se le escuchó en plática con su entrenadora mientras observaban la participación de sus compañeras en Barras. Claramente de su voz se escucha “no puedo subir ahí”.

"Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo", dijo la gimnasta.

"Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás", continuó la atleta.

"No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla", mencionó Biles.

Incluso, ya se tenía una ‘pista’ a la que el mundo no se percató, pues hace unos días en sus redes sociales publicó una foto donde claramente resalta la presión que siente y que ‘carga el mundo en sus hombros’ tras ser figura mundial dela gimnasia. 

Salud mental en atletas

La salud mental de los deportistas que se enfrentar a gran presión en competencias de este nivel, es de suma importancia, pues la mente es una arma de doble filo para destacar o ‘fracasar’. De este tema se hizo presente una figura del periodismo mexicano, Alberto Lati, quien resalta la importancia del trabajo mental hacia las atletas, además del trato que merecen como individuos y humanos que son.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados