Internacional

¡Estados Unidos Femenil avanza a cuartos de final de JJOO!

Las vigentes campeonas del mundo logran pasar pese a empate y goleada que sufrieron al arrancar el torneo de verano

Este martes, las estadounidenses se enfrentaron a Australia para culminar la fase de grupos en Tokio 2020. Sin embargo, el paso de Estados Unidos por esta fase no fue del todo sólida, ni como se esperaba, pues fueron goleadas en su debut por Suecia 3-0, salieron mejor contra Nueva Zelanda donde golearon 6-1, sin embargo, se esperaría que en su último duelo, amarraran su pase con otra goleada, pero solo lograron el empate contra las australianas.

Alineaciones 

  • USA: Alyssa Naeher, Crystal Dunn, Becky Sauerbrun, Abby Dahlkemper, Kelley O'Hara, Samantha Newiss, Lindsey Horan, Rose Lavelle, Christen Presss, Alex Morgan, Tobin Heat
  • Australia: Sam Kerr, Clare Polkinghorne, Chloe Logarzo, Steph Catley, Caitlin Foord, Emily Van Egmond, Ellie Carpenter, Tameka Yallop, Allana Kennedy, Kyah Simon, Tehagan Micah.

El Estadio Kashima fue escenario de las llegadas de ambos equipos a portería rival, donde los primeros minutos correrían con posesión de balón y un dominio de Australia. Sin embargo, al minuto 30', Alex Morgan logró anotar el gol, mismo que se anuló por fuera de lugar.

Australia buscaba vencer a las campeonas del mundo con disparos fuera del área y contragolpes, sin embargo, no se hicieron daño en portería y el marcador quedó cero por cero. Australia no podrá avanzar a la siguiente ronda.

Posiciones

Tras victoria de Suecia ante Nueva Zelanda, se colocan en el primer lugar de su grupo, mientras que Estados Unidos se queda con el segundo, debido a la falta de victorias en dos partidos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados