Polideportivo

¡Bienvenidos a Paris 2024! Francia recibe los próximos Juegos Olímpicos

Nueva sede, nuevos récords, nuevas historias. Francia espera para recibir a los nuevos soñadores en la justa veraniega

Un capítulo que duró dos semanas se despide, Tokio 2020 nos regaló diferentes momentos llenos de alegría, magia, tristeza, dolor e históricos. Cada atleta se entregó de la mejor manera, cada integrante del Comité Olímpico Internacional dio su mejor esfuerzo para llevar a cabo este evento de máximo nivel, pese a que la pandemia del Covid19 sigue siendo el mayor enemigo.

Se termina este evento, pero se abre una ventana llena de ilusión, nuevos atletas, nuevos deportes, nueva cultura, nueva historia que será escrita en Paris. Tokio despidió a todos los que formaron parte de esta novela y le dio la bienvenida a Francia, sede próxima en 2024. Una pequeña probada de lo que París nos podrá regalar en la inauguración en los próximos 3 años, un combinado de personas en la Torre Eiffel festejando la nueva ventana del deporte, atletas que llegaron de Tokio con sus medallas, un increíble espectáculo de un astronauta Thomas Pesquet tocando el saxofón por encima del Arco del Triunfo.

Tokio relevó a París en la próxima justa veraniega que albergará sueños nuevos y otros inconclusos. En tres años seremos testigos de las nuevas historias y momentos del deporte que cautivarán al mundo entero, esperando haber superado el enemigo principal de la humanidad actualmente, el covid-19.

El presidente, Emmanuel Macron, dio su mensaje de bienvenida en el emotivo video de la próxima sede, "plus vite, plus haut, plus fort, ensemble" (más rápido, más alto, más fuerte, juntos), desde el último piso de la emblemática Torre Eiffel, misma de donde se izó la bandera representativa de los próximos Juegos Olímpicos, "París 2024". 100 años después, Francia acogerá unos Juegos Olímpicos, la última vez fue en 1924.

Estrellas en póster de París 2024

Se dio a conocer el primer póster de la nueva sede para Juegos Olímpicos, en el cual vemos distintos atletas que se robaron los reflectores, algunos con récord histórico, como Yulimar Rojas, la venezolana que logró romper una marca en Salto Triple, logrando los 15.41 metros, y de esta forma, logró batir el récord que pertenecía a Francoise Mbango Etone, de Camerún, con 15.39 metros logrado en el 2008.

Bienvenidos a París 2024

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados