Internacional

¡Adiós leyenda! Carli Lloyd se retira de la Selección de Estados Unidos

La cuatro veces campeona del mundo y medallista olímpica, se despide con un gran recorrido en la selección estadounidense

Hoy el fútbol femenil de Estados Unidos se despide de una leyenda, histórica y emblemática jugadora que arropó durante muchos años. Carli Lloyd se retira con grandes palmares y una carrera futbolística impresionante, que seguramente será de inspiración para miles de mujeres que sueñan con jugar fútbol de manera profesional.

Carli Lloyd anunció su retiro después de la temporada que vivirá la NSWLLloyd ya nos había preparado para este día, pues comentó en el 2019 que iba a buscar su retiro con una medalla en Juegos Olímpicos, sin embargo, la pandemia retrasó lo que hoy en día se vive.

"Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar junto a mí y compartir el último capítulo ha sido muy especial. Tendremos mucho tiempo para estar juntos, en especial con mi esposo Brian, quien ha sido mi soporte y mayor apoyo todos estos años. Estamos ilusionados por el nuevo capítulo de nuestras vidas sin que yo tenga que entrenar y jugar a diario, aunque necesitaré algo para sacar mi competitividad. ¿Quizás el golf?", anunció Carli Lloyd.

¿Qué logró Lloyd con la USWNT?

Carli Lloyd deja los zapatos grandes en esta selección, se convirtió en la cuarta mayor goleadora del equipo femenil estadounidense. Suma 128 goles en 312 partidos, quedando detrás de Kristine Lilly que jugó 354 partidos. Pero eso no lo es todo.

Lloyd se volvió histórica en el fútbol femenil de USA tras disputar 4 Copas del Mundo y 4 Juegos Olímpicos, donde quedó campeona mundial en 2015 y 2019, y se coronó medallista olímpica con el oro en Beijing 2008, Londres 2012 y el reciente bronce en Tokio 2020.

La leyenda se despide pero abre camino para más mujeres que buscan lo mismo en el fútbol femenil.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados