Internacional

“Izquierdistas maníacas”, Donald Trump vs Megan Rapinoe

El ex presidente de USA continúa esparciendo mensajes negativos de discriminación, por lo que Megan Rapinoe, no pudo quedarse con los brazos cruzados y le contesta

Los últimos días se ha destapado una nueva 'guerra' entre la jugadora de fútbol femenil de Estados Unidos y el ex presidente, Donald Trump. Recientemente, Trump lanzó comentarios ofensivos hacia la Selección de Estados Unidos Femenil que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Son un grupo radical de izquierdistas maníacas. Si hubieran respetado el himno, Estados Unidos habría logrado el oro en lugar de la medalla de bronce. La mujer del cabello púrpura pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no haciendo su trabajo", comentó Trump por el tercer puesto del cuadro femenil estadounidense en Tokio.

Dichos comentarios no pudieron pasar desapercibidos por una de las figuras del fútbol femenil estadounidense, pues Megan Rapinoe le contestó a su ex presidente. Cabe mencionar que Rapinoe es una de las mujeres con mayor influencia en los tiempos actuales, ya que se caracteriza por promover los derechos humanos alrededor del mundo y esparcir mensajes positivos a su público.

¿Qué le respondió Rapinoe a Trump?

"Es volver a entrar en saco roto. Yo solo digo, '¿Estás alentando a la gente a hacer el mal?", respondió la jugadora. Rapinoe señala que este tipo de comentarios incita a las personas a comportarse de una manera agresiva y que esto ayuda a que la violencia no sea erradicada.

"Somos mucho más que un grupo de mujeres deportistas... Unas tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes, hay chicas blancas, negras y toda la diversidad en medio, tenemos chicas heteros y gays. Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí, a estadounidenses que pueden apoyarte", concluyó Megan Rapinoe, medallista olímpica y campeona del mundo.

Video: Revive el gol olímpico de Rapinoe en Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados