Tendencias

Inteligencia Artificial muestra cómo luciría Donald Trump arrestado (imágenes falsas)

Gracias a un programa que puede generar cualquier tipo de foto, usuarios vislumbraron cómo es que el antes presidente norteamericano enfrentaría el poder de la ley.

IA realiza fotos falsas de Donald Trump arrestado.
Donald Trump IA realiza fotos falsas de Donald Trump arrestado.

Muchos aseguran que, en un futuro no tan alejado, el ojo humano no será capaz de distinguir lo que es realidad de lo fue hecho por ordenadores, pues con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado a tal punto, que ahora es posible crear cualquier foto o video con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Recientemente un caso de estos provocó opiniones de todo tipo en redes sociales; resulta que el usuario de Twitter Eliot Higgins, con ayuda del programa Midjourney V5, catalogado como uno de los mejores sitios para generar material a través de IA, hizo fotos de cómo luciría Donald Trump arrestado.

Y es que el ex presidente de Estados Unidos dijo que el pasado 21 de marzo sería aprehendido por las autoridades norteamericanas, incluso invitó a sus miles de radicales simpatizantes a manifestarse si se llevaba a cabo el arresto, cosa que no sucedió y solo provocó disturbios en calles concurridas.

Lee también:

Sin embargo, esta no es sólo una corazonada del magnate, ya que en realidad sí podría ir a la cárcel esta vez debido a que en años pasados se inició una investigación en su contra porque, supuestamente, les pagó a mujeres para tener relaciones con él y luego las sobornó para que no dijeran nada.

Algunos dicen que el gobierno estadounidense está tratando de mantener lo más lejos posible a Trump de alcanzar nuevamente el poder con esta clase de “sucios” movimientos. Mientras que otros más celebrarían el suceso por todo lo que ha ocasionado, él y sus seguidores, en el país en los últimos años.

Mientras toda la polémica pasa, acá te dejamos el hilo de Twitter con las fotos que hizo la IA. No sólo se le puede ver al momento de ser arrestado, sino que también su estancia en prisión y otros procedimientos legales. Cabe a aclarar que ningún material similar es verídico y que el empresario está en libertad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados