Móviles

¡WhatsApp ahora dejará enviar mensajes a Telegram desde marzo!

Gracias a la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, las plataformas de mensajería deberán permitir la interoperabilidad de terceros con sus servicios.

WhatsApp. Te mostramos cómo se verá esta nueva opción. (Freepik)

A partir de marzo, la más grande aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, abrirá sus puertas a poder enviar mensajes a otras plataformas como en teoría lo son Telegram, iMessage o Signal, y viceversa.

Eso sí, esta no es una iniciativa propia, sino que algo que Meta está obligado a hacer para cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, la que exige a que aquellas plataformas que actúen como guardianes de acceso a “permitir la interoperabilidad de terceros con sus propios servicios”.

Una de las partes más importantes de esto, es que se está haciendo todo lo posible para preservar la privacidad y seguridad que ofrece. Según lo dicho por el director de ingeniería de WhatsApp, Dick Brouwer, a Wired, “creo que estamos bastante contentos con dónde hemos aterrizado”.

¿En qué consistirá esta nueva opción de WhatsApp?

Según explicó Brouwer, “la idea inicial es poner una bandeja de entrada separada, dado que estas redes son muy diferentes”. Esto encaja con los datos encontrados por WABetaInfo en la versión 2.23.19.8 de WhatsApp para Android, donde se podía ver un apartado específico para los chats de aplicaciones de terceros.

WhatsApp.
Habrá una bandeja de entrada aparte para los mensajes de aplicaciones externas. (WABetaInfo)

Gracias a esto, podrás comunicarte con las demás personas sin importar qué método de mensajería instantánea utilicen, aunque probablemente haya que esperar para tenerlas todas disponibles, ya que las empresas que quieran interoperar con WhatsApp, deberán firmar un acuerdo con Meta y cumplir sus condiciones.

De igual manera, las personas que no quieran participar y prefieran no intercambiar mensajes con terceros, podrán optar por desactivar esta función.

Cabe destacar otro pequeño detalle: debido a que WhatsApp está haciendo esto con el objetivo de cumplir con una ley impuesta por la Unión Europea, siempre existe la posibilidad de que esta opción no esté disponible para este lado del charco.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados