Ximena Sariñana, es una de las cantantes más importantes de su generación. El interés de Ximena Sariñana en la música nació gracias a una de las mujeres más importantes de la música, la reina del jazz, Ella Fitzgerald y también por la estrecha relación que miembros de su familia tienen con la industria del entretenimiento.
Gracias a la establecida carrera de sus padres en el cine, la joven Ximena Sariñana tuvo su primer contacto con el mundo artístico en una de las producciones de Fernando Sariñana, su padre, dando inicio a una trayectoria que hasta hoy ha sido imparable y sobresaliendo sobretodo en la industria musical.
Recordemos que uno de sus primero éxitos, formó parte del soundtrack de la exitosa película mexicana AMARTE DUELE, de la cual también formó parte en un papel antagónico sumamente recordado por la generación adolescente de aquella época.
¿Cómo surgió la colaboración con Miguel Bosé?
Hace algunos años, Miguel Bosé revivió viejos temas a dueto con estrellas más jóvenes, entre ellas está 'Aire soy' junto a Ximena Sariñana, está canción resaltaría por la peculiar frase 'cashi shin querer', verso que la hizo blanco de memes por mucho tiempo.
En una reciente entrevista con el influencer Roberto Martínez, la cantante recordó cómo surgió todo esto que no solo colocó la canción en el top ten, sino que el especial acento que implementó en su cantar, la super expuso y no en el mejor sentido.
Ximena Sariñana declaró que no todo fue su culpa, ya que el productor era extranjero y no sabía bien la pronunciación de algunas palabras
«Sí, era gringo y nunca me dijo: ‘Oye, pronuncia esto mejor’. Es lo increíble que tiene también sacar una canción o producto al mundo, deja de ser tuyo y la gente se adueña de él. Se volvió un hashtag y era como una parte de decir las cosas, fue muy interesante.
Con Miguel ya es una relación de muchísimos años, todo empezó cuando él, en mi primer álbum, me entregó mi primer disco de oro, hicieron una conferencia de prensa y él presentó el álbum porque le gustaba mucho mi música. Desde ahí me adoptó, me llevó a España a abrirle unos conciertos y a cantar con él»
Sariñana agradece la colaboración con el español, ya que fue el primer artista reconocido internacionalmente con el que tuvo oportunidad de compartir escenario.
«Fue ese primer artista mundial con el que tuve esa cercanía y pude ver cómo era él con su música y el tratamiento que le daba a sus conciertos, la importancia a sus letras y a su show en vivo. Fu para mí muy inspirador y también la calidad humana, es un súper tipazo»