Música

“Les digo adiós y gracias”: Ricardo Arjona anuncia su retiro indefinido de la música

El artista se presentó el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ricardo Arjona publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales tras los conciertos realizados en Chile. Ahí se despidió de sus fanáticas luego de delicado estado de salud que lo mantiene imposibilitado de continuar con su gira.

Recordemos que el artista guatemalteco estaría presente con su tour “Blanco y Negro” el 29 y 30 de septiembre de este año. Sin embargo, su delicado estado de salud lo obligó a suspender estas dos fechas.

En esa oportunidad, desde el sello señalaron que Ricardo Arjona habría sido intervenido por un problema en su columna.

“Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso pero los resultados no fueron suficientes por lo que necesitará unas semanas más de recuperación”, señalaron en aquella oportunidad.

Ricardo Arjona se despide de la música indefinidamente

En ese sentido, el cantante reafirmó su compromiso con sus fanáticas chilenas y reprogramó esas dos fechas para el paso 9 y 10 de diciembre. En sus conciertos, incluso, recibió algunas recomendaciones médicas para poder sortear el show de la mejor forma.

Al término de los espectáculos en nuestro país, Ricardo Arjona publicó un sentido mensaje donde anunció su retiro de la música indefinidamente por los problemas de salud que acarrea durante este último tiempo.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy será el último concierto de Blanco y Negro”, comenzó escribiendo el artista.

Bajo ese mismo aspecto, también agradeció a su equipo de doctores quienes finalmente le dieron la posibilidad de terminar el tour.

“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida (...) Me despido en este Chile de tantas historias y afectos”, añadió en su post.

A su vez, también mencionó que durante este tiempo que estará alejado de los escenarios tendrá que reinventarse. “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este, si no lo encuentro, prefiero no volver”, señaló.

También expresó que se siente muy agradecido de sus fanáticas quienes le dieron la oportunidad de escuchar a un humilde profesor que de la nada saltó a la fama mundial.

“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, se despidió Ricardo Arjona.

VIDEO: Ricardo Arjona en Chile


Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados