Inicio

¿Cómo activar el modo súper oscuro de WhatsApp para ahorrar batería?

Sigue aquí el paso a paso para tener esta configuración en tu dispositivo móvil

La paquetería de mensajes instantáneos de la aplicación más utilizada a nivel mundial, WhatsApp, implementó desde el 2020 de forma oficial, después de varias pruebas, el Modo Oscuro para cuidar el rendimiento en la batería de los móviles. Al no ser activado este nuevo modo, muchos pixeles se encuentran activos, por lo que genera un mayor consumo en la batería y provoca que éste rinda menos tiempo de lo estimado, sobre todo en las pantallas AMOLED, que son las que consume más.

¿Qué es WhatsApp modo oscuro?

La ventaja que te permite esta función es reducir los pixeles estarán apagados y se reducirá el brillo de la pantalla, esto afecta de forma directa al rendimiento de la batería y al poner esta función, su uso será más duradero. Añadiéndole un mejor descanso para la vista y descanso visual al reducir la luz de la pantalla.

Sin embargo, los usuarios que utilizan esta aplicación, necesitan de un extra, por lo que Facebook implementó un nuevo modo en WhatsApp que permitirá aumentar aún más el modo oscuro, denominado 'Modo súper oscuro', en el que prácticamente se ocultará todo patrón de fondo que tengas de fondo de pantalla en los chats.

¿Para qué sirve el 'Modo Súper oscuro'?

Esta función se estrenó oficialmente hace no mucho tiempo, y ésta te permitirá manejar manualmente el nivel de luminosidad en el modo que se encuentre, con la facilidad de aumentarla o reducirla. Por lo que, en cuanto más baja y menos tenga que enseñar la pantalla, menos energía consumirá el celular y más podrá funcionar.

¿Cómo puedo activarlo?

El primer paso es asegurarte de tener la versión más reciente de WhatsApp, ya sea con el sistema operativo de Android o iOS.

  • Abrir WhatsApp, y dar click a Ajustes (el icono de los tres puntos en la esquina superior de la derecha)
  • Buscar el apartado de Chats, y estando dentro, dar click en Wallpapers / Fondos de Pantalla
  • Primero debes tener el modo oscuro activado para que aparezca la nueva barra. En caso de tener el modo Claro, la barra no aparecerá, e igual si tienes puesto que el Dark Mode se active por la configuración del móvil y todavía no lo ha hecho.
  • Ahora es cuestión de ajustar la barra, cuanta más oscuridad, más energía ahorrada.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados