Tendencias

El truco para tener internet aunque se vaya la luz en casa

¡No gastes tus datos del celular ! con este truco tendrás Wi-Fi todo el tiempo.

El truco para tener internet cuando se vaya la luz Con esta opción no te quedarás sin usar tu WIFI nunca. (Foto: Freepik)

La conexión a internet se ha convertido en un recurso vital en nuestros hogares, esencial para trabajar, estudiar y disfrutar de nuestras actividades en línea.

Sin embargo, los cortes de luz, especialmente durante la temporada de lluvias, pueden dejar a muchas personas desconectadas y frustradas. Pero no todo está perdido, existe un truco sencillo y efectivo que te permitirá mantener tu conexión a Internet incluso cuando se vaya la luz debido a tormentas.

Los cortes de luz en los hogares pueden ser ocasionados por diversas razones, como problemas en las variaciones de las cargas eléctricas o, más comúnmente, debido a las tormentas eléctricas que afectan la red eléctrica, dejando a las casas sin suministro de energía.

Con este artefacto podrás navegar siempre por internet aunque no haya luz.

No te quedes sin internet cuando se vaya la luz en tu casa

Para garantizar tu acceso a Internet incluso durante los cortes de luz, puedes adquirir un dispositivo llamado “UPS” (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o “mini no break”.

Estos equipos te proporcionan energía adicional durante cortos períodos de tiempo, lo que te permitirá mantener en funcionamiento tu modem de Wi-Fi y seguir conectado a la red sin problemas.

Pasos para tener siempre Internet:

  • Adquiere un UPS o mini no breaks: Puedes encontrar estos dispositivos en tiendas de tecnología cercanas a tu hogar o en plazas comerciales. Asegúrate de elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades y ofrezca suficiente tiempo de respaldo de energía para tus requerimientos.
  • Conexión correcta: Una vez que tengas tu UPS, conéctalo a tu red eléctrica, justo antes de tu router o modem de Wi-Fi. De esta manera, el UPS protegerá el funcionamiento del router y proporcionará energía adicional para que siga operando cuando se produzcan cortes de luz.
  • Verifica el voltaje de entrada: Antes de adquirir el UPS, asegúrate de comprobar el voltaje de entrada de tu router o modem de Wi-Fi. Esto te permitirá elegir un UPS con capacidad adecuada para soportar la carga de energía requerida. De lo contrario, podrías adquirir un modelo insuficiente para tus necesidades y no obtener el respaldo esperado.

Con este sencillo truco del UPS o mini no breaks, tendrás la tranquilidad de mantener tu conexión a Internet activa y evitarás las molestias de los cortes de luz. Trabaja, estudia o diviértete en línea sin preocupaciones durante las tormentas eléctricas o cualquier otro evento que cause interrupciones en el suministro eléctrico.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados