Móviles

¿No te funciona el Wifi en casa?: Estos 10 elementos cotidianos pueden estar arruinando la señal

Conoce los materiales y productos comunes que ralentizan la velocidad de tu internet, sobre todo si instalas tu router cerca de ellos.

WiFi. Evita instalar tu router cerca de estos 10 elementos cotidianos. (Highspeedinternet)

Una conexión WiFi sólida y consistente es fundamental en la vida moderna, ya sea para trabajar desde casa o disfrutar de plataformas como Netflix y aplicaciones en tu celular.

Lamentablemente, existen objetos muy comunes de tu entorno que pueden interferir con la señal de tu WiFi, ralentizando los procesos en tu consumo de internet.

A continuación, conocerás los diez elementos cotidianos que podrían estar ralentizando tu conexión, interrumpiendo con tus hobbies y quehacer diario:

Conoce los 10 elementos que estarían afectando la señal de tu WiFi. (Xataka Móvil)

¿Cuáles son los 10 elementos cotidianos que arruinan tu señal WiFi?

  • Hormigón: Aunque puede parecer sorprendente, el hormigón es un material resistente que dificulta la penetración de la señal WiFi. Si las paredes de tu hogar son de hormigón, es posible que experimentes retrasos en tu conexión.
  • Metal: El metal es otro material denso que puede afectar la velocidad de tu conexión a Internet. Evita acumular objetos metálicos cerca de tu router, y si no es posible, coloca el router lejos de ellos.
  • Paneles de yeso: Aunque no tan problemático como el hormigón, el yeso también puede contribuir a la disminución de la señal WiFi.
  • Cerámica: Las baldosas de cerámica, comunes en cocinas y baños, también pueden suponer un riesgo para la señal WiFi.
  • Ventanas: Las ventanas, especialmente las que contienen películas de baja emisividad (Low-E) pueden afectar la velocidad de la conexión al contener materiales que reducen el consumo de energía.
  • Espejos: Los espejos tienen una fina capa de metal detrás del cristal, lo que puede generar interferencia electromagnética cuando se combinan con otros elementos.
  • Agua: Tanto las peceras como los cuerpos humanos pueden debilitar las señales WiFi, ya que el agua dificulta el paso de las ondas.
  • Muebles: Muebles robustos y grandes en tu hogar también pueden perturbar la señal WiFi al bloquear su trayectoria. Cuantos más muebles tengas y más grandes sean, mayor será la interferencia.
  • Electrodomésticos: Algunos electrodomésticos, como microondas y lavavajillas, emiten sus propias ondas de radio, lo que puede generar interferencias en la señal WiFi.
  • Vecinos y dispositivos: La cantidad de dispositivos conectados en tu hogar y en los de tus vecinos también puede afectar la calidad de la señal WiFi, especialmente si hay muchas redes en el mismo canal.

Para mejorar tu experiencia de conexión WiFi, considera cambiar la ubicación de tu router y minimizar la presencia de objetos y materiales que puedan interferir con la señal. Si tomas estas medidas, podrás evitar que algunos elementos cotidianos ralenticen tu señal.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados