WHATSAPP

De Android a IPhone, la Beta de WhatsApp te permitirá transferir tus chats

WhatsApp trae nueva configuración para la visibilidad de tu última conexión, y diversas updates

WhatsApp.La versión BETA está causando gran emoción por parte de los usuarios Créditos: Wonder Share Mobile Trans
Escrito en TECNO GAME el

Hace poco llegó a WhatsApp una función que se esperaba desde hace años, la posibilidad de mover los chats entre sistemas operativos, aunque por el momento, solo en una única dirección. Esta función arrancó con algunas limitaciones importantes, como la necesidad de contar con un teléfono Samsung que figure en la lista de “elegidos” para recibir los chats de iPhone y armarse de paciencia, pero no te preocupes porque parece que esta limitación desaparecerá en breve.

Según WABetaInfo, una de las habituales filtraciones sobre la app de mensajería más popular en el mundo, el código de WhatsApp aparecerá reflejado en un apartado dentro de sus funcionalidades. Esta funcionalidad no es otra que “Move chats to iOS” que quiere decir, trasfiere tus chats a iOS, ¿Desde dónde? Desde Android, por supuesto.

TRASPASA CHATS DE WHATSAPP ANDROID A iPHONE  

Como ya dijimos, en la actualidad exististe la posibilidad de poder transferir tus chats entre iOS y Android. Esta función la pueden llevar a cabo en algunos teléfonos Samsung de última generación empleando la app Smart Switch de la compañía coreana como puente entre Android y la copia de seguridad que se genera en el iPhone. Pero hasta el momento, no se había hablado sobre la posibilidad de que la copia pudiera ser a la inversa, pese a que WhatsApp en Android ya puede guardar los chats en Google Drive, existiendo una nube que haga el puente.

La última versión beta de WhatsApp en Android, pero sin embargo, ya esconde el código que indica que la funcionalidad está en camino. WhatsApp trabaja en un método para que podamos llevar todo nuestro historial de chats desde nuestro Android a un nuevo iPhone. O como poco, a un iPhone que tenga WhatsApp limpio de algún chat (al menos en la migración de iOS a Android) no se combinan, más bien hace falta la instalación de WhatsApp limpio.

Según dijo WABetaInfo, para poder realizar esta migración necesitamos emplear otra app puente, la app Move to iOS que Apple lanzo para Android en 2015, así que estaríamos en un caso parecido al actual entre iPhone y Samsung. Por el momento no se cuenta con más información al respecto sobre esta función, más allá de que aparece ya en el interior del código de la app pero sin activar y con aparentemente, toda la interfaz de migración ya diseñada.