Durante los últimos meses se ha hecho una tendencia el utilizar a las aplicaciones generadoras de imágenes auspiciadas por Inteligencia Artificial (IA) para crear escenarios que probablemente nunca veamos ocurrir. Como por ejemplo poner a líderes políticos e ideológicos en situaciones anormales.
Estamos acostumbrados a ver a los mandatarios con trajes pulcros y costos, por ello es que recientemente a un internauta se le ocurrió pedirle al famoso software de Midjourney, el mismo que utilizaron para vestir al Papa Francisco a la moda, que los pusiera de vacaciones en la playa.
Lee también:
Si no fuera por esta clase de tecnología, probablemente nunca veríamos ni podríamos imaginar a personalidades como el presidente de Corea del Norte sin playera, con un bañador y tomando el sol como cualquier turista. Sin embargo, ya se hizo y a continuación te mostramos el resultado.
Vale la pena mencionar que la forma en la que funcionan estos programas es a través de descripciones puntuales de quienes las utilizan. Los detalles son cuidados con tanta precisión que fácilmente el ojo humano es engañado y hoy por hoy muchas veces no se sabes si es una foto real o creada.