Móviles

Así evitarás que tus mensajes de WhatsApp salgan en la barra de notificaciones

WhatsApp esta preparando su beta con diversas sorpresas para su próxima actualización

Obtén mayor privacidad, WhatsApp es una de las aplicaciones que esconde una gran cantidad de herramientas que muchos usuarios no conocen todavía como, por ejemplo: la función que te permite crear una copia de seguridad en caso de que pierdas tu equipo, ocultar tu foto de perfil y la hora de tu ultima conexión, convertir la app en modo oscuro, etc. Seguramente que alguna vez le has prestado tu celular a alguien y este leyendo tus conversaciones porque los mensajes aparecen en tu barra de notificaciones, es por ello, que hoy te enseñaremos a eliminar esta acción para brindarte una mayor privacidad.

Supongamos que te encuentras chateando en WhatsApp con tu pareja y de repente alguien de tu familia te pide el móvil para hacer una llamada, y tienes activada la función 'Notificaciones en alta prioridad' los mensajes que te llegan se pueden visualizar desde la barra de notificaciones, esto quiere decir que deslizando hacia abajo pueden ver todo, algo que llega a resultar bastante incomodo.

Esta configuración viene por defecto cuando instalas, WhatsApp por primera vez, así que ya no te preocupes, puedes desactivarla y activarla cuantas veces tu quieras y sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales en tu smartphone, esto quiere decir que se trata de una función nativa de la referida app de mensajería instantánea.

ELIMINA LA VISTA PREVIA DE MENSAJES EN ANDROID

  • Asegúrate de que WhatsApp no tenga ninguna actualización pendiente en Google Play.
  • Abre la aplicación y dirígete a los tres puntos ubicados en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, tienes que presionar la que dice 'Ajustes'.
  • Después, pulsa donde dice 'Notificaciones' y luego desactiva la sección que dice 'Notificaciones en alta prioridad'.
  • En el apartad de 'Grupos' puedes desactivar la misma función para los chats en grupo.

ELIMINA LA VISTA PREVIA DE MENSAJES EN IOS

  • Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la App Store.
  • Abre la aplicación y accede a 'Configuración'.
  • Ubica y presiona 'Notificaciones'.
  • Finalmente, desactiva la opción 'Mostar vista previa'.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportar algo? Si tienes alguin inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto  smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Si necesitas hacer alguna consulta general, puedes rellenar el formulario usando su enlace. Allí simplemente debes de colocar tu número de teléfono, tu código de región y escribe tu mensaje luego de identificarte.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados