Mexicanos por el mundo

Johan Vásquez se perderá este duelo de la Serie A y no tuvo minutos en el Tri

El “Pipe” es el mejor defensa mexicano en Europa y Gerardo Martino no le dio minutos en esta Fecha FIFA con la Selección Mexicana.

Johan Vásquez llegó en 2021 al Genoa de la Serie A y con el paso del tiempo se hizo un lugar en el cuadro titular del conjunto italiano. Además, es uno de los mejores jugadores mexicanos que actualmente está jugando en Europa y pese a esto Gerardo Martino decidió no darle minutos en esta Fecha FIFA.

Vásquez acudió al llamado de México para disputar tres compromisos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, con la esperanza de ser tomado en cuenta por el entrenador argentino. Sin embargo, este decidió no ponerlo en el campo pese a ser uno de los jugadores con más minutos en el Viejo Continente.

Cabe mencionar que Héctor Moreno causó baja del conjunto nacional para incorporarse con Rayados de Monterrey y así disputar el Mundial de Clubes este fin de semana, por lo que se esperaba que el exjugador de los Pumas ocupara su sitio en el cuadro titular, pero el 'Tata' Martino se decantó por César Montes.

Johan Vásquez es líder de recuperación en Europa

El "Pipe" ha logrado hacerse con la titularidad en el conjunto genovés, donde ha sido exigido al máximo, ya que este se encuentra en zona de descenso en la Serie A por sus malos resultados. Sin embargo, el defensa azteca ha tenido grandes actuaciones y es líder de balones recuperados contando la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Ligue 1 y el futbol italiano.

Según información del sitio de estadísticas deportivas "Statiskicks", el zaguero de la Selección Mexicana es líder y tiene el mejor promedio de entradas más intercepciones (6.64), que jugadores como José Luis Palomino del Atalanta, Mohammd Alisu del Southampton y Dayot Upamecano del Bayern Múnich. 

Estos datos parecen no llenarle el ojo aun a ‘Tata’ Martino, quien decidió no darle ni un minuto a Johan Vásquez en esta Eliminatoria de Concacaf.

¿Qué partido se perderá Johan Vásquez con el Genoa en la Serie A?

Johan Vásquez podría perderse el duelo de este fin de semana ante la Roma como parte de la Jornada 24 de la Serie A, ya que al acudir al llamado de Gerardo Martino con el Tri tendrá que tomar un vuelo hacia Italia el jueves, mismo que estaría aterrizando a medio día en el país europeo, dejándole fuera del entrenamiento previo a este duelo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados