Internacional

El castigo para Juventus tras segundo escándalo de traspasos

La Vecchia Signora perdió la categoría en 2006 por un tema similar.

La Fiscalía de la Federación Italiana de Futbol impuso un recurso por el segundo escándalo principal ante el Ministerio Público que aceptó parcialmente el recurso que dejará a la Juventus será sancionado con la pérdida de 15 puntos esta temporada por el caso de las plusvalías e irregularidades en algunos traspasos.

Además, once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara, todos repartidos entre las divisiones principales de la nación europea), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.

La lista de directivos sancionados del Juventus es larga: Paracti, tendrá que cumplir un castigo y se tendrá que inhibir de su cargo durante 30 meses; Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, según confirmó en un comunicado oficial la FIGC.

Lee más: Guillermo Ochoa recibió esta advertencia por ejecutivo del Salernitana

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

Tags