Internacional

Estos son los mexicanos con más minutos en Europa en la Temporada 2021-22

Johan Vásquez es el futbolista con menos tiempo en el viejo continente tras llegar al Genoa en el verano.

Ya arrancó el primer mes de competencias europeas en el futbol y los jugadores mexicanos volvieron a su actividad con sus respectivos clubes. Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Raúl Jiménez, entre otros, han sido de los futbolistas que se ganaron la titularidad en la primera división de Bélgica (Jupiter Pro League), Países Bajos (Eredivisie), Italia (Serie A) e Inglaterra (Premier League).

Algunos han competido en otros torneos internacionales como el caso del canterano del América Álvarez en la Champions y el 'Chucky' Lozano en la Europa League con el Ajax y el Napoli respectivamente. Además de que el Vásquez recién llegó a Europa esta temporada. Te presentamos a los mexicanos con más minutos en Europa:

Gerardo Arteaga

El canterano de Santos dio el salto al viejo continente hace dos años y en el ciclo futbolístico en curso ha jugado 2 mil 574 minutos con el Genk de Bélgica. Además de disputar la liga, con mil 710 minutos, participó en la ronda de calificación de la Europa League y la fase de grupos, también jugó dos duelos de la copa nacional.

Edson Álvarez

El futbolista de 24 años se ha vuelto un referente con el Ajax en los Países Bajos. Hasta el momento, el examericanista ha jugado mil 808 minutos en la temporada 2021-22. Disputó mil 421 en la Eredivisie y 387 en la Champions League, donde avanzaron invictos en la primera ronda y ganaron sus seis partidos.

Raúl Jiménez

El delantero de los Wolves retomó su buen paso en la Premier League después de su accidente y hasta ahora, suma mil 579 minutos entre el campeonato inglés y la FA Cup (22'). Además de que lleva cuatro goles en la liga y dos asistencias y en la copa otro pase a gol.

Hirving Lozano

A pesar de que en un primer momento el 'Chucky' se perdió algunos juegos por la lesión que sufrió en la cabeza en la Copa Oro del año pasado, el canterano de los Tuzos volvió con toda la energía a la Serie A con el Napoli. Ha jugado mil 445 minutos en el actual certamen, disputando 20 partidos, seis en la Europa League y registrando cinco goles y tres asistencias.

Johan Vásquez

El futbolista de 22 años fue el único de la selección olímpica de Tokio 2020 que emigró al futbol europeo hasta ahora, pues fichó con el Genoa de Italia. Aunque en un momento le costó adaptarse e inició como suplente, ahora es titular indiscutible y suma mil 414 minutos, jugando 14 duelos y anotando un gol.

Andrés Guardado

El veterano del Betis es uno de los jugadores que más tiempo lleva en Europa tras surgir de la Academia del Atlas. El 'Principito' lleva mil 205 minutos, disputando 19 encuentros en LaLiga de España, 3 en la Europa League y uno en la Copa del Rey. Milita junto a Diego Lainez.

Erick Gutiérrez

Después de que sus múltiples lesiones mermaran en su condición física y esto lo mantuviera lejos de la cancha por unos meses, el canterano del Pachuca volvió a hacerse de un lugar en el PSV de la Eredivisie. Ahora suma mil 105 minutos, jugando 11 partidos en la liga nacional, 4 en la Europa y dos en la copa. Además ha dado dos asistencias en el certamen neerlandés.

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados