MEXICANOS POR EL MUNDO

Goleador del Betis pide la renovación de Guardado: Es un animal, un líder

El mediocampista mexicano sigue sumando minutos con los verdiblancos, pero su contrato se acerca a su fin.

Goleador del Betis pide la renovación de Guardado: "Es un animal, un líder".El mediocampista mexicano llegó al club verdiblanco en 2017. Créditos: Tomada de Instagram: @andresgua18
Escrito en INTERNACIONAL el

Andrés Guardado tiene el apoyo de sus compañeros para renovar su contrato con el Betis. El mediocampista mexicano no tiene claro su futuro, con su contrato llegando a su fin el próximo verano, el mundialista no ha logrado un acuerdo con los verdiblancos para extender su estadía en el club y tampoco se ha reportado que se encuentre en negociaciones con otro conjunto, ya sea en LaLiga, Liga MX, MLS  o cualquier otra competencia que tenga interés en sus servicios. 

Sin embargo, dentro del mismo Betis, Guardado cuenta con la confianza total de sus compañeros para mantenerse en el equipo. Borja Iglesias, delantero de los verdiblancos, aseguró que dentro del grupo quieren seguir contando con la presencia del canterano del Atlas más allá de junio de 2022. Iglesias describió a su compañero de 35 años como un animal y un líder clave para él y el resto de la plantilla tanto dentro como fuera de la cancha. 

"Es un animal, esa energía que tiene es tremenda, contagia, es un líder dentro del campo. La verdad estamos muy felices de que esté con nosotros, ojalá siga más tiempo porque creo que es muy importante dentro del campo, pero fuera también", expresó Iglesias después de la victoria del Betis sobre el Alavés, misma en la que aportó dos goles. 

Asimismo, Iglesias se refirió a la polémica generada por el festejo de Guardado tras la victoria sobre el Sevilla en la Copa del Rey, en el cual pareció burlarse de la agresión sufrida por Jordan, misma que provocó la suspensión del encuentro. El delantero español comentó que todos respaldan al mexicano, pero que nadie se toma con seriedad las criticas de fuera. 

"Lo que sucede fuera nosotros intentamos darle poca importancia, porque creo que no sacamos nada de ello. Él es un tío tranquilo, sabe que las cosas son así y ya está, nosotros siempre con él porque nos ayuda mucho a todos, si hay algún momento más duro para él, ahí estamos con él porque esto es así", expresó.  

Guardado llegó al Betis en 2017, proveniente del PSV por 2.5 millones de euros. Desde entonces, el también ex jugador de Valencia, Deportivo la Coruña y Bayer Leverkusen, suma 151 partidos, tres goles y 16 asistencias con los verdiblancos.