Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez recibió excelentes comentarios de un ex jugador del Ajax

El mexicano fue puesto como ejemplo para los jóvenes futbolistas por su fuerza física, mentalidad y la agresividad en las transiciones.

El mexicano Edson Álvarez ha tenido un gran crecimiento deportivo con el Ajax de Ámsterdam, amarró la titularidad y se volvió un jugador esencial para el esquema de Erik Ten Hag. El conjunto neerlandés se posiciona en primer lugar de la Eredivisie con 48 puntos, además de estar clasificado a los Octavos de Final de la Champions League 21/22.

Tras sus buenas actuaciones, Edson Álvarez recibió buenos comentarios por algunos periodistas e incluso, un ex jugador del Ajax aplaudió la participación que ha tenido el 'Machín' en el equipo de Ámsterdam. Ronald de Boer habló maravillas del mexicano, destacando principalmente la mentalidad ganadora de Edson, utilizándolo como ejemplo para muchos jóvenes que desean ser futbolistas profesionales.

"Tú puedes ser mejor futbolista que Edson Álvarez, el centrocampista mexicano del primer equipo, pero Álvarez tiene tal mentalidad, tal deseo de ganar cada duelo, cada pelota... ¡Eso es muy importante!", señaló Ronald De Boer.

"¡No necesitas ser el mejor jugador para estar en el primer equipo! Eso es solo un arma. Esto es mucho más que jugar bien con la pelota. Intento explicarles a los chicos que la fuerza física, la mentalidad, la agresividad en las transiciones cuando pierdes la pelota, eso es determinante", apuntó.

De Boer reconoció el trabajo mental de Álvarez, tanto dentro como fuera de las canchas para sumar a su equipo, lo que le ha permitido tener éxito en los Países Bajos.

"No puedes quedarte mirando y esperar a que tus compañeros recuperen el balón para que te lo den. Eso solo lo puede hacer Messi, el resto del mundo debe jugar en equipo. Muchos jóvenes talentos no se dan cuenta de estas cosas que forman parte del aspecto psicológico del juego", finalizó.

Edson Álvarez con el Ajax 

Desde que llegó al equipo neerlandés, el 'Machín' suma un total de 85 partidos oficiales, 6 goles y 3 asistencias, además que se coloca como líder de la Eredivisie, avanzó a los Octavos de Final de la Liga de Campeones y mantiene una racha ganadora de 12 puntos de 12 disponibles en los partidos de Champions League.

El 27 de octubre del 2021 firmó su renovación con el Ajax hasta el 2025 debido a su espectacular funcionamiento, y gracias a que respondió a la confianza de la institución, decidieron mantenerlo por unos años más.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados