CHAMPIONS LEAGUE

Ajax goleó 4-2 al Sporting de Lisboa y camina sin cuidado a los octavos de la Champions

Haller anota desde los once pasos al minuto 7'. Nuno Santos anota el primero para el conjunto portugués al 21'. Aparece Antony al 41' para hacer el segundo gol.

Ajax vs Sporting de Lisboa.Edson Álvarez titular Créditos: Obtenida de @afcajax
Escrito en INTERNACIONAL el

El Ajax firmó la mejor fase de grupos de su historia con seis victorias de seis al superar esta noche al Sporting Lisboa (4-2), en un partido intrascendente en el que ambos equipos ya estaban clasificados para octavos de final y en el que Sebastién Haller anotó un tanto, colocándose con diez dianas como máximo goleador de la Liga de Campeones en lo que va de temporada.

Con el pleno de victorias, el conjunto de Erik ten Hag superó al Ajax de Louis van Gaal de la temporada 1995/96, cuando el equipo de Amsterdam consiguió cinco victorias y un empate en la fase de grupos y terminó como subcampeona de la máxima competición europea.

La victoria fue relativamente fácil, pues los portugueses solo opusieron resistencia en la primera mitad y empataron el gol inicial del Ajax, pero los neerlandeses se adelantaron al filo del descanso, se aprovecharon de errores individuales de la defensa rival y arrasaron en la segunda parte.

El partido no llevaba ni ocho minutos cuando la defensa portuguesa cometió el primer error grave. El joven Daniel Braganca le dio un pisotón a Haller en el área que necesitó de la ayuda del VAR para que el árbitro señalara la pena máxima. Con Tadic de suplente, el propio franco-marfileño aprovechó la ocasión para ejecutar y marcar el penalti por la izquierda, haciendo inútil la estirada de Joao Virginia. Décimo gol de Haller en la Liga de Campeones, uno más que Robert Lewandowski.

El Sporting reaccionó, adelantó líneas y comenzó a merodear el área de Remko Pasveer, sobre todo a base de pases largos. Bruno Tabata desaprovechó una buena oportunidad mandando el balón al segundo anfiteatro.

Minutos antes del descanso, otro grave error de un defensa portugués propició el 2-1. Goncalo Inácio notó la presión de los delanteros del Ajax en una salida de balón y le regaló el esférico a Antony dos Santos. El brasileño se quitó a dos defensas con toda la calma del mundo, el segundo amagando con un tiro, y adelantó a su equipo.

Tras el descanso, el Ajax recuperó su juego más habitual. Los hombres de Ten Hag secuestraron la pelota, utilizaron más pases cortos y embotellaron a la defensa del Sporting Lisboa. Los portugueses se pasaron la segunda parte persiguiendo jugadores vestidos de rojiblanco.

El tercer gol del conjunto de Amsterdam tuvo su origen otra vez en un fallo individual de la zaga rival. Nuno Santos se resbaló, le dejó el esférico en bandeja a Perr Schuurs y el defensa del Ajax se la pasó a un David Neres que avanzaba totalmente solo. El brasileño controló con la izquierda y, con la misma pierna, batió al guardameta portugués por debajo de las piernas.

El último tanto del Ajax cayó cuatro minutos después. Neres desde la izquierda conectó con Davy Klaassen, éste se la dejo a Steven Berghuis y el extremo holandés, tras un recorte hacia el interior, disparó al fondo de la red con un tiro al palo corto.

El partido estaba finiquitado a media hora de su final. El argentino Lisandro Martínez estrelló un misil tierra-aire en la madera y Bruno Tabata, en un ataque rápido del conjunto portugués metió el definitivo 4-2 en el marcador.

Marcador final | Ajax 4-2 Sporting de Lisboa