Mexicanos por el mundo

Acuerdo entre Borussia Dortmund y Edson Álvarez: solo falta el “sí” del Ajax

Edson Álvarez llegaría al Borussia Dortmund para cubrir la baja de Jude Bellingham.

Edson Álvarez Edson Álvarez estaría viviendo sus últimos días como jugador del Ajax. (Twitter/Twitter)

Edson Álvarez podría estar viviendo sus últimos días como futbolista del Ajax de la Eredivisie. El ‘Machín’ ha sido objeto de deseo de varios clubes, pero todo parece indicar que el Borussia Dortmund será quien se haga de sus servicios de cara a la Temporada 2023-2024 del futbol de Europa.

El canterano del Club América se ha convertido en unos de los activos más importantes del equipo de Ámsterdam, y es por ello que buscan sacarle provecho en este mercado de fichajes ante el interés de la escuadra alemana, quien en las últimas horas habría llegado a un arreglo con el Ajax.

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, el mediocampista mexicano ya tendría todo arreglado con el Borussia Dortmund, por lo que solo restaría el trato entre ambas instituciones.

“Borussia Dortmund está cerca de alcanzar un acuerdo total con Edson Álvarez en los términos personales. El contrato será válido hasta junio de 2028 y está casi listo en el lado del jugador”, escribió en Twitter el reconocido periodista.

Con base a la fuente antes mencionada, el conjunto de la Bundesliga espera tener todo cerrado en los próximos días. Y es que el interés por Edson Álvarez surgió luego del traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid.

Borussia Dortmund espera llegar a un arreglo con el Ajax.
Borussia Dortmund espera llegar a un arreglo con el Ajax.

¿Cuánto habría ofertado el Borussia Dortmund por Edson Álvarez?

Según el medio alemán Westdeutsche Allgemeine Zeitung, Borussia ofertó hace unos días entre 30 y 35 millones de euros, pero el Ajax la rechazó debido a que busca al menos 10 millones de euros más, así que el Dortmund habría incrementado la propuesta para hacerse de los servicios de Edson Álvarez.

Recordar que el año pasado el Chelsea de la Premier League puso en la mesa 50 millones de euros, pero no fue aceptada porque la oferta llegó en el último día de registros y por ende no les daba tiempo para buscar su reemplazo.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados