Mexicanos por el mundo

Los millones por Jude Bellingham desatan una batalla entre dos grandes de Alemania por Edson Álvarez

El mediocampista mexicano Edson Álvarez aparece como primer objetivo del Borussia Dortmund si se confirma el millonario traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid, por lo que el Bayern Múnich de Thomas Tüchel tendrá competencia.

Los caminos del mercado son misteriosos. Y así como todos los faroles apuntan hoy al prodigio inglés Jude Bellingham, como objetivo primordial del Real Madrid, uno de los referentes del fútbol mexicano en Europa puede sacar partido de la billetera del cuadro merengue y timbrar el traspaso más importante de su carrera.

Se trata de Edson Álvarez, que se ha convertido en motivo de disputa entre los dos equipos más grandes de fútbol alemán, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Ante esto, el mediocampista de 25 años se perfila como próxima gran venta del Ajax, que en los últimos años se ha destacado como uno de los clubes con mayor rentabilidad en el mercado.

El ex América ha tenido un largo romance con Thomas Tüchel, el técnico que en su minuto quiso llevarlo a Chelsea pero el cuadro londinense terminó optando por Enzo Fernández. Hoy en el Bayern, el joven DT mantiene su interés en Álvarez, esta vez porque puede brindarle la oportunidad de mover a Joshua Kimmich del eje del mediocampo.

Sin embargo, hay un rival en el camino para los bávaros. La partida de Bellingham al Real Madrid dejará la billetera llena en el Dortmund, pero un vacío en la medular. Y el tlalnepantlense tiene todos los atributos para pujar por esa plaza, aunque su precio vaya al alza y hoy se cotice en más de 35 millones de euros.

Con contrato hasta 2025 en el Ajax, los interesados deberán pasar poe el Ajax antes de hacerse de los servicios de Edson Álvarez. Sin embargo, la política de ventas del conjunto de Ámsterdam parece un buen indicativo.

Sólo considerando la última década y según el registro de Transfermrkt, el cuadro neerlandés registra las ventas de Frenkie de Jong a Barcelona (86 millones de euros), Matthijs de Ligt a la Juventus (85), Antony, LIsandro Martínez y Donny van de Beek a Manchester United (95, 57 y 39 millones, respectivamente), Hakim Ziyech al Chelsea (40) y Sebastién Haller al Borussia Dortmund (35).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados