Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez aseguró que tuvo que trabajar más en el Ajax por ‘ser mexicano’

El mediocampista tuvo que hacer más méritos que otros jugadores al ser el primer jugador de México en el club de Países Bajos

Edson Álvarez llegó al Ajax de la Eredivisie en 2019 procedente del Club América y con su arribó al conjunto neerlandés se le cargaron varias responsabilidades, una de ellas es que se había convertido en el primer jugador mexicano en militar en este club, ya que otros de sus compatriotas habían jugado en la misma liga como es el caso de Andrés, Guardado, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quien actualmente milita en el PSV. 

El Machín sostuvo una entrevista para la revista Ajax Life, donde confesó que ser el primer jugador mexicano en el club lo obligó a demostrar más que sus compañeros de Brasil o Argentina, por lo que decidió esforzarse cada día. 

“Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”, señaló. 

Cabe recordar que en los primeros partidos en los que participó el mediocampista azteca, tuvo algunos problemas e incluso fue criticado por los medios y aficionados del club, poniendo en duda su valía dentro de la cancha, situación que lo mermó psicológicamente y aunado a esto no podía tener contacto con su esposa e hija, ya que las leyes de Países Bajos le impedía vivir con la misma, ya que era menor a 21 años. 

Todos estos problemas orillaron a Álvarez a querer cambiar de equipo en su momento, donde ya tenía una oferta formal por parte del Valencia de LaLiga, sin embargo, el Ajax decidió cerrar la puerta a cualquier oferta por él y ahora el mexicano agradece esta decisión, ya que se ha vuelto pieza clave del conjunto conocido como ‘Hijos de los Dioses’. 

“Estaba un poco enojado en ese momento… aun así, tuve que respetar la decisión y de alguna manera la decisión me hizo sentir bien. Había confianza. Ajax me necesitaba”, relató Edson.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados