Internacional

La FIFA analiza descanso de 25 minutos en lugar de 15

Esta petición es con el fin de mejorar los espectáculos del medio tiempo

La pandemia del Covid-19 sigue ocasionando cambios en el futbol, pues de acuerdo al diario Bild, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió recientemente una carta del mandamás de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en la que le pide que el entretiempo de la final de la Copa Libertadores sea de 25 minutos y no de 15. 

Esta petición es con el fin de mejorar los espectáculos del medio tiempo como ocurre en el Super Bowl, que su descanso dura más que los partidos de temporada regular, por lo que esta nueva regla deberá aplicarse en otras finales internacionales. 

Sin embargo, el cambio de reglas no depende de la FIFA sino de la International Football Association Board (IFAB), que fue creada en 1886 y está compuesta por representantes del máximo organismo que rige el balompié y por las cuatro federaciones pioneras: inglesa, galesa, escocesa e irlandesa. 

De acuerdo a la fuente antes mencionada, la FIFA analizará esta propuesta en su siguiente junta, misma que se llevará a cabo el 27 de octubre. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados