Internacional

FIFA multa a El Salvador por conducta discriminatoria

Los hechos corresponden al partido contra Estados Unidos durante el octagonal final; jugarán sin público en un sector de su estadio contra Jamaica

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) comunicó que fueron acreedores de sanciones por parte de la FIFA por la conducta de su afición durante los juegos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022. El público de El Salvador no solo causó polémica en el juego contra México el pasado miércoles, sino que también incurrió a hechos similares contra Estados Unidos una jornada antes.

La FESFUT detalló mediante un comunicado las multas que recibieron por parte del ente regulador del balompié mundial luego de que su afición no se comportara de la manera correcta en su partido contra la nación estadounidense el pasado 2 de septiembre. El texto explica lo siguiente: "Se sanciona a la federación a pagar una multa de 32 mil 488 dólares por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados".

Esto relacionado con que invadieron la cancha y usaron punteros de rayos lasers. Por lo que también jugarán el partido contra Jamaica el próximo 12 de noviembre sin afición en las gradas que están detrás de las porterías del estadio Cuscatlán, como parte de las mismas acciones disciplinarias.

La federación también hizo un llamado a su gente para erradicar estos hechos en su tribuna: "La FESFUT condena cualquier tipo de discriminación y exhorta a los aficionados para que reflexionemos a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, si no que también al país".

Este no fue el único hecho que causó polémica

En el partido anterior contra México en la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, hubo problemas con los jugadores del Tri pues en repetidas ocasiones aventaron objetos a la cancha, incluyendo bolsas con líquidos que en más de una ocasión fueron hacia Guillermo Ochoa, arquero del combinado de Gerardo Martino. Estos hechos aún no se investigan ni se comenta si tendrán otra sanción.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados