ELIMINATORIAS CONCACAF

México derrota a El Salvador pero persisten las polémicas arbitrales

Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores en el segundo tiempo pero la roja de Jacobo no lo ameritaba

México derrota a El Salvador pero persisten las polémicas arbitrales.Pero persisten las polémicas arbitralesCréditos: EFE/Rodrigo Sura
Escrito en INTERNACIONAL el

El Salvador cayó 2-0 en la cancha del estadio Cuscatlán, el combinado de Hugo Pérez perdió contra el líder de la eliminatoria de la Concacaf en un partido donde no propuso juego. Además en el duelo no hubo grandes emociones más que su alejamiento de asistir al mundial de Qatar 2022, pues ahora esperan un milagro y reponer los puntos perdidos en los siguientes juegos porque ocupan el penúltimo lugar del octagonal final.

México disputó su sexto encuentro y venció sin gran preocupación a El Salvador, llegaba de derrotar 3-0 a Honduras y empatar 1-1 contra Canadá. Este fue el séptimo juego en que los aztecas derrotan a los centroamericanos. En el encuentro volvieron a relucir las deficiencias del cuadro de Gerardo el 'Tata' Martino, pues no hubo gran contundencia frente al arco y los dos goles apenas fueron un esbozo de lo que tuvieron al frente.

También su once inicial se vio afectado por algunas lesiones como la de Alexis Vega y las molestias de Néstor Araujo y Luis Romo. El primer gol cayó en el minuto 30 con un remate de cabeza de Héctor Moreno en un tiro de esquina que González ya no pudo atajar. Fue hasta la segunda mitad cuando los dos equipos se quedaron con 10 jugadores, primero El Salvador con la expulsión de Mario Jacobo al 47, que en realidad no ameritaba la roja, y después Araujo con doble amarilla.

La selección jugó con un futbolista extra en la cancha por más por 20 minutos y no pudo encontrar el desequilibro del plantel rival para marcar más anotaciones. Finalmente, el segundo de la noche fue hasta el 92, cuando marcaron una falta sobre Raúl Jiménez que se castigó con penal, el delantero lo ejecutó y anotó ante un público local que no dejó de molestar a los mexicanos en la cancha, pues aventaron de todo.

Revive los mejores momentos entre El Salvador y México

Así quedó la tabla del octagonal

  • México 14 puntos
  • Estados Unidos 11 puntos
  • Canadá 10 puntos
  • Panamá 8 puntos
  • Costa Rica 6 puntos
  • Jamaica 5 puntos
  • El Salvador 5 puntos
  • Honduras 3 puntos