Club América

Sebastián Córdova habló sobre la protección de Televisa al América

El jugador americanista reveló detalles de su vida personal y pequeñas polémicas
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:15

Sebastián Córdova se reunió con el famoso Youtuber que se hace llamar "Escorpión Dorado" en una sección de su canal llamado Al Volante, donde invita a distintas personalidades del medio futbolístico o del espectáculo para entrevistarlos de una manera muy peculiar y divertida sin censura alguna. En ésta misma, fue el turno del '10' de las Águilas en participar junto con Escorpión para conocer un poco más a Córdova como persona y no tanto como futbolista.

Durante la entrevista realizada en un paseo por la ciudad en carro mientras Escorpión va al volante, le cuestionó a Sebastián Córdova el inicio de su vida en el fútbol, cómo logró llegar al América y diversas situaciones que vivió en Juegos Olímpicos y en Selección Mayor. Aquí Córdova no se guardó nada y soltó la sopa revelando detalles de más.

Inicios en el fútbol

Sebastián Córdova reveló que desde pequeño tuvo interés en el fútbol, el nacido en Aguascalientes fue visto en su escuela jugando fútbol por maestros que conocían gente en Coapa, por lo que le comentaron y motivaron que fuera a probarse con las Águilas, aunque el reto era decirle a sus padres para tener el permiso, ya que Córdova era pequeño. Sin embargo, logró llegar a los 15 años al Club América en Fuerzas Básicas donde se esforzó y entrenó al máximo.

Además, contó anécdotas divertidas sobre las novatadas que los jugadores de mayor experiencia realizaron a los nuevos que debutaron con los colores azulcrema, al igual que él, sufrió de pelo rapado junto con Edson Álvarez y Diego Lainez. Sebastián comentó que antes de debutar con el primer equipo del América, tuvo que irse a Alebrijes de Oaxaca cedido por indicaciones del club para que se fogueara y agarra ritmo, posteriormente regreso a la sub-20 y se fue a Necaxa donde debutó en Primera División.

Novatada de S. Córdova @cordovar97

Pleito con Paco Villa, narrador de TUDN

Córdova reveló que Paco Villa, narrador de TUDN, recibió críticas por parte de miembros de Televisa, todo se ocasionó por un tuit que publicó en sus redes sociales donde Paco Villa le llamaba "pecho frío" al 10 del América, algo que no tuvo que pasar ya que ambos forman parte de la misma empresa. Sebastián Córdova le comentó a Escorpión que el tuit de Paco Villa no lo vio él mismo, si no fue Henry Martín quien le comentó la situación.

"Yo no veo nada de eso (comentarios en redes sociales), y hubo una vez que Henry Martín me dijo: 'Wey, Ya le llamaron la atención a ese verga'... y le digo: '¿a quién?'; y me dice: a Paco Villa que está hablando de ti y no puede ser porque somos Televisa'... y yo ni sabía qué pedo. Le dije: 'está culero' y ya me lo enseñó Henry" y dije ahh pinche vato", reveló Córdova

¿Se va a Europa?

El jugador americanista comentó que si le gustaría ir a jugar a Europa pero siente que se le va 'el tren' debido a su edad de 24 años, por lo que sería más difícil llegar a un buen equipo europeo. Sin embargo, no cerró la posibilidad de que emigre al Viejo Continente y siga desarrollándose como futbolista. 

Córdova habla sobre el VAR

Una de las sinceridades que también reveló fue cuando implementaron el VAR en el fútbol mexicano, lo que expresó fue que entre ellos comentaron que no podrían ser colmilludos a la hora de fingir faltas en el área rival para encontrar una ventaja. "La neta si, ya no puedes ni meter el pie, ni empujar alguien", comentó Córdova. "Yo creo que estaba mejor antes, la neta, sin el VAR".

Sobre los Juegos Olímpicos y Funes Mori

Sebastián Córdova comentó que el partido contra Brasil fue el más difícil, ya que el futbolista del América sintió que la escuadra mexicana no tuvo posesión del balón y que solo veían a los brasileños de arriba a abajo mientras ellos se desgastaban corriendo de un lado a otro.

Además, Escorpión Dorado le preguntó sobre el tema de Rogelio Funes Mori. "¿Como delantero qué opinas de que traigan a Funes Mori por ausencia de delanteros?", pregunta Escorpión. "¿Qué opino? Pues el profe es el que decide, el que quiera estar, que esté, todos quieren estar en la selección, yo siempre quiero estar", respondió Córdova.

Para finalizar la entrevista, se acercó un coche junto a ellos, aficionados con diversión al máximo, Escorpión les preguntó a qué equipo le iban, a lo que ellos respondieron "Aquí puro Pumas", y Sebastián no pudo evitar decir "ching** a su madre..." entre risas y bromas.

Quiere ser piloto

Escorpión le preguntó a Córdova qué seguiría para el futbolista cuando llegue el momento de retirarse, a lo que Sebastián respondió "quiero ser corredor de autos, desde chiquito siempre tuve mis juegos". El atacante de las Águilas deja la ventana abierta para prepararse como piloto de GT3 en un futuro. ¿Lo podremos ver de piloto?

Aquí puedes ver la entrevista completa de Sebastián Córdova:

 

Otras Noticias