America

América no ha recibido una oferta digna desde Europa por Córdova

Santiago Baños aseguró que el mediocampista mexicano ha llamado la atención de clubes del viejo continente.

América espera por la oferta correcta para dejar ir a Sebastián Córdova a Europa. Santiago Baños, director deportivo de las Águilas, reconoció que en el viejo continente han preguntado por el mediocampista mexicano, pero también explicó que no ha llegado a su mesa una propuesta que sea conveniente para el futbolista y para el club.

"Sí ha habido interés, pero nada concreto y nada que le convenga al jugador ni a la institución, creo que todo debe llegar a su debido tiempo, Córdova pasa por un gran momento. Seguiremos abiertos al interés que genere Córdova en el extranjero y sé que en algún momento se dará algo en buenas circunstancias para que pueda emigrar a Europa",  declaró Baños en entrevista para ESPN.

Córdova ganó la medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue una de las principales figuras del Tri con sus goles y asistencias e incluso, fue reconocido por la propia FIFA como uno de los mejores futbolistas del torneo.

Tras sus actuaciones, Córdova podría ser considerado para la próxima convocatoria de Gerardo "Tata" Martino de cara a la eliminatoria mundialistas rumbo a Catar 2022. Con la selección mayor debutó en octubre de 2019 ante Trinidad y Tobago, partido en el que entregó una asistencia. También vio acción en la Liga de Naciones de la Concacaf y en duelos amistosos ante Guatemala, Corea del Sur y Panamá. El mediocampista suma un par de anotaciones en siete juegos con el Tri.

El jugador de 24 años tiene 85 partidos disputados con el América, tiempo en el que ha marcado 15 goles y entregado ocho asistencias. Un par de sus anotaciones las consiguió en el presente torneo Apertura 2021. También jugó para Necaxa (15 compromisos y dos goles) y en Alebrijes (dos juegos).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados