America

"Se vio la sangre y el carácter": Solari asegura que fueron las claves de la victoria

El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, dijo este domingo que el triunfo de su equipo sobre el Atlas en el torneo Apertura fue una muestra del carácter del grupo.

"Ha sido un triunfo de carácter, de equipo, un triunfo donde se vio la sangre y el carácter de estos jugadores y del equipo tras un primer tiempo trabado", señaló el estratega en una rueda de prensa.

A pesar de sufrir la expulsión del defensa argentino Emanuel Aguilera, el América de Solari se impuso al Atlas con un gol de Sebastián Córdova y se convirtió en el nuevo líder del Apertura con tres victorias, un empate y 10 puntos, uno más que Toluca y León.

"Hacía calor, el campo estaba seco, Atlas se defiende bien no había recibido gol hasta ahora; en el segundo tiempo hemos jugado bien con 11 y cuando nos quedamos con 10 jugadores, incluso hemos podido llevarnos un resultado más amplio", agregó.

América venció el jueves al Philadelphia Union de la MLS en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, lo que lo obligó a salir a la cancha ante Atlas con pocas horas de descanso.

Después de un primer tiempo soso, América dominó al Atlas y mostró un buen despliegue físico, lo cual destacó Solari.

"El equipo hace un gran trabajo físico por eso puede responder, ahora tenemos que hacer un vuelo largo y enfrentar otro partido con menos tiempo de recuperación que nuestro rival porque tenemos una competición internacional de la que estamos contentos de participar", dijo en referencia al encuentro del próximo miércoles ante el Juárez FC en la quinta fecha del Apertura.

El extécnico del Real Madrid lamentó que el volante Santiago Navera esté fuera del equipo por lesión, y el centrocampista argentino Leonardo Suárez sufra una dolencia de tobillo que lo obligó a someterse a exámenes médicos.

"Leo tenía una revisión porque estaba con mucho dolor. Es un chico de personalidad para jugar y aguantar el dolor. Es hora que cuide el físico y su carrera; no se puede vivir jugando con antinflamatorios y pastillas para el dolor, nos ha dado lo que tenía y ahora le toca recuperarse", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados