Celebridades

Los Temerarios y otras celebridades que sufrieron un secuestro como el de Vicente Fernández Jr.

La familia Fernández no fue la única que sufrió por los "Mochadedos" ya que Guillermo de Toro, los Pinal y Adal Ramones fueron algunas de las celebridades que estuvieron secuestradas o en riesgo por dicha agrupación delictiva.

"El Último Rey" ha rotó el rating de Televisa  con 8 millones de espectadores solamente en México. El melodrama no autorizado por la familia Fernández se ha estrenado narrando uno de los momentos más difíciles para la Dinastía: el secuestro de Vicente Fernández Jr. ocurrido en 1998, en el que el cantante estuvo 120 días privado de su libertad y el cuál le costo dos dedos.

Este suceso traumático para los Fernández también lo vivieron otras celebridades como Los Temerarios, Guillermo de Toro, Adal Ramones, la dinastía Pinal y algunos deportistas como el luchador 'El Perro' Aguayo quienes sufrieron ellos o alguno de sus familiares el ser secuestrados por los "Mochadedos". 

La agrupación criminal más grande y peligrosa de México en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari  ya que se encargó de llevar a cabo más de 60 secuestros en todo el país. Su particularidad fue la de cortar extremidades de la mano para asustar a la familia y cobrar su rescate, aunque también llegaron a asesinar a los implicados.

Familiares de celebridades fueron secuestradas por los "Mochadedos" 

Gustavo y Adolfo Ángel, líderes del grupo Los Temerarios, sufrieron el secuestro de su padre, Julio Ángel Alba, quien fue mutilado de dos dedos para obligar a la familia a pagar el rescate. Después que entregaron la suma, el progenitor de los cantantes fue puesto en libertad.

Otro que vivió el secuestro de su papá fue Guillermo del Toro a quien le pidieron un millón de dólares de rescate. Sin embargo, el director no tenía esa cantidad de dinero ya que todo lo había invertido en su película "Mimic" por lo que su amigo y actor James Cameron lo apoyo con la suma y así 72 días después Federico del Toro fue liberado. Después del hecho los padres del cineasta se mudaron a Estados Unidos.

Otra celebridad que a partir del hecho se mudó de México fue Adal Ramones quien después de 7 días fue liberado gracias a que  Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, se hizo cargo del pago. En una entrevista con Yordi Rosado comentó  que el traumático suceso mermó su salud pues llegó a bajar varios kilos.

La dinastía Pinal se salvó de sufrir un secuestro traumático 

A los 12 años, la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía sufrió un hecho traumático que la hizo mudarse a Estados Unidos y es que al salir de su práctica de ballet, la camioneta donde iba la joven fue interceptada por 6-8 hombres encañonados. 

"Fue en un segundo. Salen, pistolas, no sé qué. Solo escuché 'pum pum pum' y me acuerdo perfecto nada más de la sangre y me cayó algo asqueroso y ahí se me fue totalmente el habla, se me fue todo, horrible, de verdad. (Mataron al chofer). Uno de los secuestradores se arrepintió y me ayudó, gracias a Dios. Si no, no sé", reveló la hija de Alejandra Guzmán.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados