Carmelita Salinas ya es miembro del sindicato de actores de Hollywood y podrá votar por el Oscar

La actriz mostró la credencial que la acredita como miembro de la organización estadounidense

21 de julio de 2021

Carmen Salinas compartió con emoción que ya es parte del Sindicato de Actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild).

En entrevista para el programa "Todo para la Mujer", la actriz mostró a la audiencia la credencial que la acredita como miembro de dicha organización de artistas y confesó que en un inicio creyó que se trataba de una estafa, puesto que después de recibir la invitación para afiliarse le pidieron hacer un pago por concepto de inscripción.

"Tengo mi credencial como actriz de allá del Sindicato de Actores de Hollywood, de Estados Unidos. Yo no lo podía creer. Pero mi inscripción, que son tres mil 500 dólares para poder estar y hasta decía: 'ojalá no me hayan tranzando'", declaró con su peculiar sentido del humor.

La actriz de 81 años relató en la misma conversación que fue un grupo de amigos productores con los que ha trabajado en EU quienes la presentaron ante la organización para que fuera considerada como una nueva integrante.

Carmelita detalló que al ser miembro del Sindicato podrá tener acceso a servicios médicos en la unión Americana como hospitales y medicinas, así como otras ventajas.

Carmelita Salinas podrá votar por el Oscar 

Carmen Salinas declaró que sin duda lo que más le llena de alegría es que al ser parte del sindicato de actores de Hollywood podrá ser parte del jurado de películas nominadas a los premios Oscar.

"Puedo votar por el Oscar. […] Me van a mandar las películas que estén nominadas para el Oscar para que yo las vea", mencionó visiblemente emocionada.

Para finalizar, la intérprete señaló que ya fue presentada en una ceremonia como miembro activo de la organización, y pronto comenzará a cumplir con sus actividades y responsabilidades.